Hoy Viernes Sabado
It is forecast to be Partly Cloudy at 7:00 PM +08 on February 22, 2018
Parcialmente nublado
31°/24°
It is forecast to be Clear at 7:00 PM +08 on February 23, 2018
Despejado
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on February 24, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Vuelta de Página: Por Antonio López de la Iglesia: “¡Que me pongan donde hay! que lo demás corre por mi cuenta… corriente”

antonio lopez de la iglesia

 

Los tabasqueños tenemos claro que ya  no podemos equivocarnos más con la elección de nuestros gobernantes. Ya no hay margen. Se acabo la tolerancia. Por eso son tan importantes las elecciones de julio de este año que enfrentamos, por primera vez, con espíritu crítico hasta con “los nuestros”, en la intención de no cometer errores que luego nos lastrarán a nosotros y a nuestra descendencia con sus aciertos o con sus errores. Se trata de elegir lo mejor para Tabasco sea del color que sea el candidato o la candidata. Ya no se puede hablar con sentido de la propiedad de los votos. Eso del “voto cautivo” está pasando a mejor vida. Todo está abierto, nada está asegurado. Da pena ajena escuchar a esos que abandonan unas filas, para incorporarse a los huestes del contrario de toda la vida, asegurando, como sombríos contadores, que se llevan tantos o cuantos miles de votos como si los tuviera escriturados ante notario. No se cambian por ideología, o por estar en contra de las políticas sociales o económicas de sus antiguos dirigentes, sino porque no les han dado ninguna candidatura en sus antiguas formaciones. Ya sabemos que en Tabasco hay gente que se conforma con que la pongan en un sitio donde haya algo que llevarse, ya que lo demás corre por su cuenta corriente. Pura y dura naturaleza humana que es débil. Se dice que las apariencias engañan, pero hay que preguntarse por qué iban a ser ellas una excepción. Todo el mundo engaña cuando se dedica a arbitrar la convivencia ya se sabe que eso no es posible sin un reglamento mundial como el que soñó Kant, que se hubiera llevado fatal con nuestros tres candidatos/a a la gubernatura, pero no peor de lo que se llevan cada uno con los otros dos. Entre el desempleo, la delincuencia y la falta de inversiones en Tabasco estamos muy cerca de parecernos a Venezuela. Supongo que no es políticamente correcto afirmar esto, pero prefiero no demostrarlo con datos, que existen y son sorprendentemente trasladables,  y dejar que miremos íntimamente nuestras conciencias, porque somos responsables de lo que votamos y estamos en un momento clave de nuestra historia. También las colectividades enloquecen. Eso de perder la cabeza no es únicamente un asunto individual porque un loco, que unas veces se llama Hitler y otras Stalin, no sólo hace ciento, sino miles de millones. La privilegiada Venezuela lo tenía todo y ahora no tiene pan y todo es mohína, vocablo que se deriva del árabe y que significa ofensa y vilipendio. En Tabasco hemos administrado mal lo mucho que teníamos y así nos va, pero en Venezuela han hecho lo mismo administrado pésimamente lo muchísimo que tenían.

Por Antonio López de la Iglesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>