Hoy Viernes Sabado
It is forecast to be Partly Cloudy at 7:00 PM +08 on February 22, 2018
Parcialmente nublado
31°/24°
It is forecast to be Clear at 7:00 PM +08 on February 23, 2018
Despejado
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on February 24, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Vuelta de Página: Por Antonio López de la Iglesia: El sospechoso “consenso” perredista para Centro ¿Quién elige a los “consensuadores”?

antonio lopez de la iglesia

 

Si es cierto lo que dicen algunos expertos electorales de que quien gane Centro tiene medio camino hecho hacia la gubernatura, tendremos que concluir que a Gerardo Gaudiano le están poniendo piedras en el camino desde su propio partido político. No se puede entender de otra manera lo que está ocurriendo para seleccionar al candidato perredista a la capital política de Tabasco. El dirigente del PRD, Darwin González Ballina, aseguró que ya se estaba haciendo una encuesta en la que solamente se consultaba sobre dos opciones: Candelario Pérez y Jaime Mier,  y que en función de los resultados se elegiría al candidato que se darían a conocer este sábado 20 pasado. La sorpresa es que ahora se olvida la declaración, como si nunca se hubiera hecho, y asegura Darwin que se hará por “consenso”. Además de dar risa solo el pensarlo, teniendo en cuenta a los protagonistas, es tarea imposible. Posicionado Evaristo por MORENA desde hace meses y hace unos días Adrián Hernández por el PRI, pareciera que el candidato perredista, sea quien sea, nacerá desinflado y cuestionado por todos, incluyendo los suyos. Esto a quien le perjudica notablemente es a Gerardo Gaudiano que está permitiendo que se manosee esa candidatura que es vital para su proyecto y necesaria para ganar la elección. Y hasta ahora, que se sepa, Gaudiano no ha dicho esta boca es mía, lo que conduce a varias lecturas y entre ellas que Gerardo no es dueño de su propia estrategia. Mal asunto. Si finalmente no es una encuesta la que defina al candidato lo más democrático, lo que debería de hacerse, es una convención de delegados perredistas que, votando, decidan quién será su abanderado, porque eso del consenso suena a cambalache entre la cúpula, o peor, a una subasta. ¿Quiénes deben de consensuar? ¿Dónde se consensua? ¿En las cafeterías, en un cuarto de hotel en secreto, en una casa particular, en la cola del cajero de un banco, o en la sede del partido ¿Quién elige a los que deben de consensuar? Es pregunta. En que parte de los estatutos perredistas se contempla esa fórmula para designar a un candidato. Es otra pregunta. Bien haría Gerardo Gaudiano, si es que puede hacerlo, al exigir que se acaben con estas prácticas y que de una vez por todas se reconduzca el camino que se dirige a la gubernatura que es lo que busca.

Por Antonio López de la Iglesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>