Miercoles Jueves Viernes
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM PHT on January 03, 2018
Tormenta Eléctrica
-18°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM PHT on January 04, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM PHT on January 05, 2018
Tormenta Eléctrica
29°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Vuelta de Página: Por Antonio López de la Iglesia: Adán Augusto debe de ocuparse y preocuparse del “gato y del garabato”

antonio lopez de la iglesia

 

Mientras que el precandidato de MORENA, Adán Augusto López, parece que confía en que la corriente que impulsa AMLO le arrastrará a la victoria irremediablemente, los otros dos precandidatos con verdaderas aspiraciones a la gubernatura, Gina Trujillo y Gerardo Gaudiano, saben que no hay elección que no pase por una estrategia correcta con los medios de comunicación. Es inexplicable que Adán Augusto, que durante décadas ha ejercido un excelente manejo de la prensa, y mantiene hasta amistades personales con reporteros y columnistas, y por supuesto con los propietarios de los medios, en estos momentos prácticamente no tiene un equipo de comunicación social. Una cosa es mantener un perfil por debajo del “jefe” Andrés Manuel López Obrador,- que es el que importa principalmente en estos momentos para conseguir la Presidencia de la República-, y otra perder todos los días puntos de conocimiento y aceptación en Tabasco, en beneficio de los otros dos adversarios que crecen y crecen…A no ser que se quiera perder obteniendo una honrosa votación…y así apuntarse a un hipotético gabinete de AMLO, del que probablemente será el próximo Presidente de la República…Hasta ahora que no había enfrente adversarios concretos se asociaba la figura de Andrés Manuel con la de Adán y en esas salía muy beneficiado el senador con licencia. Ahora con Gina Trujillo y Gerardo Gaudiano como probables abanderados del PRI y del PRD las cosas han cambiado considerablemente y Adán Augusto se desinfla a cada minuto. Convendría que alguien cercano a Adán Augusto le convenciera que es conveniente no perder el piso y desde luego menos aún perder amistades, o simplemente enfriarlas, sin necesidad alguna. Está en juego la gubernatura de Tabasco, en un momento muy delicado en el que necesitamos de nuestras mejores mujeres y hombres para contribuir a solucionar las crisis –de todo tipo- que padecemos. El famoso voto cruzado no es un invento. Va a ser protagonista fundamental en la elección de 2018. Muchos priistas y perredistas van a votar por Andrés Manuel para Presidente, pero ese voto lo van a recuperar para sus opciones personales para otros partidos en lo local. El voto tabasqueño a AMLO está más que garantizado y aunque es conveniente no dejar de aumentarlo tampoco es bueno olvidar la elección local al gobierno del estado, ni la de los municipios ni mucho menos la de las diputaciones locales, federales o al senado. Hay que estar “al gato y al garabato”. En ese escenario Adán Augusto debe de jugar un papel determinante y no el de un mero promotor del voto para AMLO que ese ya lo tiene en la bolsa.

Por Antonio López de la Iglesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>