Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Se aplicará la ley a Moreno Valle si se confirma que espió al Presidente, advierte la Segob

PAN

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la secretaría de Gobernación, advirtió que si en la investigación solicitada por exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se comprueba que él creó una red de espionaje que escuchó de manera ilegal al presidente Enrique Peña Nieto y a funcionarios de su gabinete, se aplicará la ley.

Entre los afectados por esa presunta red estaría él mismo, pero acotó: “No me preocupa. No hago nada que pueda avergonzarme o esté al margen de la ley. Lo que hago es siempre estar, vía teléfono o mensajes, en la búsqueda de soluciones en la responsabilidad que tengo, agregó.

Al ser entrevistado después de asistir a la reunión plenaria del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Osorio Chong también llamó al presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a dar una explicación sobre el crecimiento de su fortuna, antes que atribuir al gobierno federal la filtración sobre sus posesiones.

El funcionario resaltó que quieren evadir una responsabilidad o explicar al respecto buscando culpables enfrente. El camino, dijo, debe ser dar una explicación a quienes señalan al dirigente panista.

A la acusación de Anaya respecto de que el gobierno federal filtró la información de sus posesiones, dijo: “no hay ninguna prueba. Y de frente le decimos que no tenemos nada que ver. Que se explique. Esa es la salida que debe tener a quien le están señalando este tipo de cosas”.

Con relación a la supuesta guerra que le declaró el panista al gobierno federal, Osorio Chong, respondió que la verdadera guerra debe ser en la búsqueda de acuerdos, la suma de voluntades para acciones como la que enfrentamos en el país y no una guerra entre partidos o contra el gobierno.

“No le sirve a la sociedad. Lo que sirve es que se haga un llamado a todos a buscar los acuerdos que se requieren a partir del primero de septiembre, que todavía hay una agenda muy importante. Se debe poner el ejemplo desde los partidos y el gobierno federal para llamar a todas las voces”,indicó el titular de la Segob.

Asimismo, consideró que los temas verdaderamente importantes para el país son migración y seguridad; que el Congreso pueda ponerse de acuerdo y vote la ley de seguridad interior y el mando único policiaco en los estados.

“Encontré una gran preocupación de los legisladores (del PES) de que se politice un tema en el que debiera ya lograrse un acuerdo y encontrar una ley que dé responsabilidades claras al uso necesario de las fuerzas armadas cuando en los estados son rebasadas las instituciones, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>