Miercoles Hoy Viernes
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
-18°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 21, 2017
Tormenta Eléctrica
32°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 22, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

PRI tabasqueño: Mejor no pisotear el hormiguero

El principal problema que tiene el PRI tabasqueño, no es político: es demográfico. Antes, cuando tenían el “carro casi completo” para ocuparlo ellos solos, tenían espacio para acomodarse todos. Ahora siendo menos aspirantes a meterse al carro, como es tan chico, no caben por más que se “arrejunten”. Y menos si son, digamos, de “constitución corpulenta”.

Y no señalo a nadie. En El CEN, abrumados por las quejas internas que recibieron de las “tribus” chocas en el proceso de las candidaturas, prefirieron quitarse de en medio. Ahora se atomizan en pequeñas fracciones, enfrentadas, pensando en la candidatura a Gobernador en el 2018, sin posibilidad a la vista de entendimiento. Evaristo Hernández por su lado, Manuel Andrade por el otro, y Jesús Alí más allá, más los que se apunten en los próximos meses y semanas. Lo dicho:

Un problema demográfico. No caben todos y nadie se quiere juntar para que entren todas las sillas en la mesa. Los viejos dinosaurios se resisten a presentar su irrevocable dimisión, y viendo como están las cosas las nuevas promociones no tienen la menor prisa en relevarlos, y menos de votar por ellos. En estos momentos lo mejor es no decir nada, ya que el silencio es la verdadera lengua universal, que acabaremos hablando todos. Pisotear el hormiguero a través de los medios, como hacen los demás, solo contribuye a alborotar y a la dispersión.

Ayer, en la sesión permanente de la Cámara Alta, se concretó la vuelta de Humberto Mayans a su puesto de Senador de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>