Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 7:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Política Al Margen: Por Jaime Arizmendi: Tarjetahabientes Desconocen Más de 3 mmdp

jaime arizmendi

*ZMVM, Aumentan Asaltos a Mano Armada y Accidentes Viales

*DejaInifed Escuelas al 50… Acusan Padres de Familia

Argonmexico / Edomex, asaltos a mano armada…Debido a que el transporte público que circula en el Estado de México, en la zona conurbada con la CDMX, registra altos índices de violencia e inseguridad, y son intransitables todo el día; el diputado morenista Jesús Serrano Lora exige a las autoridades mexiquenses garanticen la disminución en accidentes viales y eleven la seguridad de los usuarios.

De su lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense alerta que las rutas más peligrosas en la entidad son Periférico Norte, Gustavo Baz, Texcoco, Vía López Portillo, Avenida Central, Adolfo López Mateos, Vía Morelos, ubicadas en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan; además de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, donde los asaltos a mano armada dentro de las unidades cada vez son más frecuentes.

El legislador previno que, de acuerdo con el “Semáforo de Accidentes”, elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), en 2016 se reportó que del total de accidentes automovilísticos a nivel nacional, el 10 por ciento ocurrió en el Estado de México, con más de 800 mil incidentes que van desde choques hasta accidentes graves.

El Estado de México ha desarrollado una serie de problemas en términos de movilidad, tiempos de traslado, calidad de transporte y seguridad vial que conllevan a una serie de afectaciones a la salud, competitividad y calidad de vida de los más de 17 millones de habitantes en la región.

Así, el 76 por ciento de la contaminación de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) proviene del transporte, y esto se asocia con más de cuatro mil muertes anuales debido a la mala calidad del aire. En la ZMVM el 29 por ciento del total de viajes diarios se realiza en automóvil privado y 60.6 por ciento en transporte público (microbús, autobús suburbano, combis y taxi).

La seguridad que se ofrece a los usuarios a bordo de las unidades es nula; por un lado, está el maltrato de los conductores hacia los pasajeros, tanto verbal como en la forma de conducir. Además, es importante señalar que el Estado de México ha sido reconocido como la entidad con mayor número de feminicidios y acoso sexual hacia mujeres en el transporte público.

Comentó que “administración tras administración han dejado en el olvido el tema de movilidad y seguridad vial, trayendo como consecuencia que el Estado de México cuente con uno de los peores sistemas de transportes públicos en el país y con altos índices de accidentalidad e inseguridad”. Lo bueno es que los ineptos ya se van…

Criminales operan más “sofisticados”… A partir de que delincuentes roban y clonan tarjetas bancariaspara cometer fraudes, y que los cargos no reconocidos por usuarios superan los tres mil millones de pesos; la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pide a dependencias federales fortalezcan las medidas de seguridad de los plásticos.

En un dictamen aprobado el 28 de junio pasado, senadores y diputados claman poner a México en la vanguardia tecnológica, e impulsar constantemente el comercio electrónico, pero también tiene que “colocarse un paso adelante en la protección de los usuarios de la banca”.

Destacan que los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito ascienden a tres mil 72 millones 264 mil 732 pesos, por consumos no efectuados por los titulares de estos servicios.

En el 2013, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ordenó a los bancos incluir un chip o circuito integrado en todas sus tarjetas, con lo cual han disminuido las quejas por consumos no reconocidos, pero esto ya fue rebasado por los avances tecnológicos y los recursos de la delincuencia organizada.

La Permanente pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a las comisiones nacionales para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, y Bancaria y de Valores; así como al Banco de México que implementen medidas de seguridad adicionales en tarjetas de crédito y débito.

De ser así, se evitarían esas alarmantes pérdidas millonarias por los fraudes o robos con plásticos, sin frenar operaciones comerciales, si se aplica un medio de autenticación más seguro al que existe ahora. Los bancos deberían ser los más preocupados en ello…

Piden “Funcionarios” firmas por conclusión de obras… Desde la comunidad de Zozea, municipio de Alajayucan, Hidalgo, nos llega una denuncia respecto a que padres de familia repudiaron los intentos de abusos y posible desvío de recursos del programa denominado “Escuelas al Cien”, al cual calificaron como un fraude, por varias irregularidades que registra.

Sí, son padres de familia de la Primaria “Manuel Altamirano” quienes acusan que este plantel educativo fue beneficiado con dicho programa; sin embargo, a pesar de que no se han concluido los trabajos, funcionarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) pidieron firmas para la entrega-recepción, con lo cual no están de acuerdo los pobladores.

Aclaran que a esta escuela primaria le destinaron 700 mil pesos, pero desconocen cómo y en qué fue aplicado tal recurso porque no se nota la inversión. Por ello, demandaron una explicación a las autoridades, aunque nadie les ha dado ninguna información.

Citaron como ejemplo los pisos de las seis aulas del centro educativo que se pretendía fueran reconstruidos, pero esos trabajos sólo se realizaron en tres salones; además de que la sala de cómputo está incompleta, por lo que alertan que no firmarán ningún documento de culminación hasta no ver que las obras sean concluidas.

Peor aún, denuncian que la escuela secundaria de la misma comunidad presenta una situación similar, ya que son varias las obras pendientes de concluir. Lo dicho, don Héctor Gutiérrez de la Garza, a quién o quiénes de sus “subordinados” les toca esa responsabilidad; porqueal desviar los recursos de Escuelas al Cien, las dejan al 50…

argondirector@gmail.comyargonmexico@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>