Hoy Viernes Sabado
It is forecast to be Rain at 7:00 PM +08 on December 14, 2017
Lluvia
28°/23°
It is forecast to be Rain at 7:00 PM +08 on December 15, 2017
Lluvia
26°/24°
It is forecast to be Rain at 7:00 PM +08 on December 16, 2017
Lluvia
28°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Política Al Margen: Por Jaime Arizmendi: Gran Estreno: AMLO y Anaya, Candidatos a la Presidencia

jaime arizmendi

 

*Llevará SCT Internet a Pueblos Mágicos

 

Argonmexico / Patadas de ahogados…A sólo unas semanas, quizá días, de que los partidos políticos elijan finalmente a sus contendientes por la Presidencia de la República para el 2018, las reuniones y acuerdos en lo oscurito entre dirigentes, suspirantes y cabezas partidistas prosiguen; pero Morena y el Frente ya tienen candidato: AMLO y Anaya.

Algunos encuentros ocurren de forma abierta, como el del viernes pasado efectuado en el restaurante Balmoral, del Hotel Presidente, en Polanco. Ahí se dieron cita: Margarita Zavala, su excompañero de partido, Rafael Moreno Valle (ella renunció al PAN, él no) y con el sin-partido Miguel Ángel Mancera, quien se asume poseedor del derecho a comandar al PRD.

Los tres, sobre todo los dos primeros, libran hace meses, o años, una firme lucha por alcanzar la candidatura presidencial panista, de la cual se dice detentador único con derecho a tal nominación el presidente nacional azul, Ricardo Anaya Cortés.

Aunque, como se sabe, la esposa del expresidente Felipe Calderón va por la vía independiente; ahora, tanto el jefe de gobierno de la capital del país, como el exgobernador de Puebla, querían alcanzar la nominación del Frente Ciudadano por México. Por supuesto, los tres intercambiaron puntos de vista respecto al proceso electoral 2018.

Con todo, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, realizaron al día siguiente sus respectivos Consejos Nacionales, en cuyo marco se definió avanzar con esa coalición rumbo a las elecciones del próximo año.

El 14 de diciembre venidero es la fecha límite para registrar coaliciones, después, los partidos políticos iniciarán el proceso interno para elegir a quien aparecerá en las boletas electorales; cuando el Frente anunciará a fines de noviembre el método de elección de su abanderado presidencial, proceso que Mancera Espinosa y Moreno Valle esperaban fuese abierto a la ciudadanía.

En tanto, el PRI aseguró que tendrá candidato para suceder a Enrique Peña Nieto antes del 15 de diciembre próximo. No así sucede con el FCM cuyos dirigentes partidistas (PAN, PRD y MC), acudieron juntos este lunes a la sede del INE a registrar los acuerdos de sus Consejos Nacionales. Ahí, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, descartó que la designación del abanderado presidencial del FCM, vaya a ser mediante un proceso abierto.

Las tres dirigencias de Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, dijo, acudieron al INE a informarle que este fin de semana aprobaron ya sus órganos máximos en cada partido. Que se aprobó en términos generales la coalición, y en términos ya específicos la plataforma electoral.

Sentenció que la Comisión Permanente de Acción Nacional ya discutió y rechazó la posibilidad de un método abierto de elección del candidato; no obstante, previno que hay disposición de llegar a un consenso con quienes piensen lo contrario. Pero, obvio, la decisión deja fuera de toda discusión y posibilidades a Moreno Valle y a Mancera; no se diga a Margarita Zavala.

De su lado, Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que su partido, Morena, decidirá mediante una “encuesta democrática” a quienes deberán convertirse en sus abanderados para los comicios del 2018; cuando aparte de Presidente de la República, se elegirán los 128 senadores, las 500 diputaciones federales y nueve gobiernos estatales; así como 27 Congresos locales y los ayuntamientos de 26 entidades del país.

Incluso al término del Consejo Nacional de Morena, López Obrador insistió sobre la pretensión de imposiciones en las candidaturas presidenciales del PRI y del Frente Ciudadano por México -con Ricardo Anaya–, sin que la gente se exprese. Para recomendarles “al menos busquen realizar encuestas para que se opine”. Pero, dentro y fuera de su partido, nadie duda que él se ungirá Candidato Presidencial por tercera ocasión. La paja en el ojo ajeno…

 

A generar más dólares… Con el objetivo de llevar Internet y servicios de telecomunicaciones a los 111 Pueblos Mágicos de México, los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, suscribieron en Monterrey, Nuevo León, un acuerdo de colaboración.

Ante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del gobernador nuevoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, Ruiz Esparza previno que para lograr esta meta, la Red Compartida dotará la cobertura de servicios móviles de última generación a precios accesibles a todo el territorio nacional, incluidos de manera especial los Pueblos Mágicos.

En el marco de la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada del 17 al 19 de noviembre en la Sultana del Norte, el titular de la SCT sostuvo que a fines del primer trimestre de 2018, Altán Redes, constructor y operador de la Red, deberá acreditar cobertura en al menos 38 de los 111 Pueblos Mágicos en todo el país.

Con buena conectividad los Pueblos Mágicos podrán llevar su oferta de bienes y servicios a nivel comparable con destinos turísticos de mayor desarrollo. Ofrecerán reservaciones y facturación en línea, acceso a Internet, voz y datos, televisión de paga y servicios bancarios, como gran atractivo para los visitantes.

Resulta innegable que la conectividad en los Pueblos Mágicos será una herramienta poderosa de promoción turística, cuando cada video, fotografía y mensaje que los turistas suban a las redes, tendrá un gran impacto de promoción y publicidad del lugar que visitan.

Ruiz Esparza invitó a gobernadores y presidentes municipales del país a sumarse en este proyecto de conectividad a fin de que faciliten al máximo la tramitología para el despliegue de esta Red Compartida tan importante para México, como de cualquier otra gestión por parte de los operadores de telecomunicaciones para ampliar sus servicios a la población.

Propuso que en cuanto inicie operaciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se instale un pabellón representativo de cada entidad que muestre su cultura a los visitantes en esa puerta de entrada a México.Alianzas así, abren puertas y cierran brechas

 

argondirector@gmail.com y argonmexico@gmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>