Miercoles Hoy Viernes
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
-18°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 21, 2017
Tormenta Eléctrica
32°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 22, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

PERSPICACIAS: Por Gerardo Hernández Pérez

 

DSC_0042 (2) - copia

 

 

 

El miércoles 23 del pasado mes el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, José Zorrilla, mencionó que desde el lunes 21 de julio (inicio del festejo de la Guelaguetza) se reportaba una ocupación hotelera del 98%.

En contraste con la información “oficial”, ese mismo día, Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AHYM) de Oaxaca, reveló que de una ocupación hotelera del 98% registrada el fin de semana, al miércoles bajó a 54%, continuando con sus cifras, señaló que los 150 hoteles ubicados en las 52 manzanas que comprenden el Centro Histórico, de la capital de ese estado, en esos momentos tenían una ocupación a la mitad de su capacidad, especialmente los de 3 estrellas. Todo esto fue atribuido al plantón que hasta la fecha sostienen los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Para el 31 de Julio, los manifestantes afiliados a la sección 22 de la CNTE, volvían a ser tema en la agenda pública nacional, destruyeron todo lo que encontraron en las instalaciones del PRI estatal, después, a bordo de seis unidades del transporte público que retuvieron, se dirigieron a las oficinas del diputado federal por la región del Istmo Samuel Gurrión, donde, de igual forma, causaron destrozos y de acuerdo con algunos medios de comunicación, hubieron manifestantes que robaron artículos como computadoras, la historia se desarrollo a una cuadra del inmueble de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para el sábado 16 del mes en curso, empresarios de la Organización Comercio del Centro Histórico (COCENTRO) realizaron un paro de labores para exigir el retiro del plantón de profesores de la CNTE del zócalo de la ciudad.

Al día siguiente (17 agosto), ciudadanos de la capital oaxaqueña protestaron pacíficamente contra los bloqueos y marchas de los docentes y sus organizaciones aliadas, e hicieron un llamado al magisterio para cumplir su deber en las aulas y no seguir alterando la paz social del estado.

Este martes (19 de agosto) los maestros atacaron las oficinas de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la calle Belisario Domínguez de la colonia Reforma, en la Ciudad de Oaxaca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>