Miercoles Hoy Viernes
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
-18°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 21, 2017
Tormenta Eléctrica
32°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 22, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Los toreros y los políticos nunca se retiran

Una de las claves políticas más importantes para los próximos años es el hecho de que Humberto Mayans Canabal, después de un año de cumplir con el encargo del Presidente, Peña Nieto, de la Coordinación de Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, haya regresado a su escaño de Senador.

Con ese ente casi mágico, y que nadie entiende para que va a servir, llamado “Base Cero”, cientos de dependencias se han unido a otras y toda la administración pública pasa a revisión intensiva y la atención a los migrantes no podía ser ajena.

En ese contexto Humberto Mayans, cumplida la encomienda, ha decidido volver al Senado y por tanto a la política activa, a la trinchera más cercana al ciudadano, y a las actividades legislativas. La relevancia de esta decisión cobra más fuerza porque Mayans ha manifestado, en corto pero en firme, que no buscará la candidatura a Gobernador de Tabasco en el 2018.

Mientras que muchos ya se encuentran trabajando para eso, -con mayor o menor posibilidad- Mayans, que tiene toda la preparación del mundo para ser gobernador, ha dicho que el no buscará serlo. Ya se sabe que los políticos, como los buenos toreros, no se retiran nunca de la “cosa pública” aunque vean “los toros desde la barrera”.

Parece que la experiencia y el profesionalismo político de Humberto Mayans deben de ser aprovechado por las nuevas generaciones que se están abriendo paso de forma contundentemente brillante, lo que es de agradecer por lo que implica de esperanza en el futuro. Los jóvenes hoy ganan elecciones pero el problema es que después, en muchos casos, luego no saben que hacer con el poder que han ganado. Ahí crece la figura de Humberto Mayans Canabal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>