Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Lleva Gina Trujillo tema de equidad de género de cara a la Asamblea Nacional del PRI

Gina Trujillo y Presidente Enrique Ochoa
Los Diputados Federales pertenecientes a la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional de la LXIII Legislatura llevaron a cabo un encuentro con el Presidente Nacional del Partido, el Dr. Enrique Ochoa Reza, con el objetivo de construir una agenda de trabajo de cara a la XXII Asamblea Ordinaria del PRI que se realizará en próximos días en la Ciudad de México.
En dicho encuentro se abordaron temas importantes que atañen al rumbo y rostro que tomará el partido tricolor en los próximos comicios electorales de 2018, los cuales de entrada se anticipan competidos.
Durante la reunión, tomaron la palabra diversos legisladores para exponer sus ideas y propuestas; entre ellos, destaca la participación de la Diputada Federal Georgina Trujillo Zentella, quien puso fuerte énfasis en el renglón del respeto a la equidad de género para la asignación de candidaturas populares, signo que mencionó es parte de un partido renovado, incluyente y acorde a las demandas de la democracia moderna.
Trujillo Zentella, quien también desempeña el cargo de Secretaria General Adjunta a la Presidencia del CEN del PRI, levantó la voz por miles de mujeres militantes a lo largo del país, quienes han caminado y promovido a su partido desde hace muchos años, sin poder obtener cargos públicos, siendo muchas de ellas incluso académicamente más preparadas en relación a sus compañeros hombres, quienes hasta hace algunos años obtenían candidaturas con mayor facilidad.
“Necesitamos realmente vigilar que lo que hemos ganado las mujeres por ley se respete. Nuestro partido tiene que dar las garantías de que es incluyente y equitativo. Lo demanda la militancia y una ciudadanía moderna”.
Durante su participación la Diputada también reconoció la realidad de que las próximas elecciones serán muy competidas, a como pasa en todas las elecciones de países con democracias avanzadas, por eso reiteró la importancia de lanzar no sólo a cuadros femeninos dentro del partido, sino que se aseguren que sean los más preparados y que garanticen una mejor opción de gobierno para la gente.
Desde el 2012 en México por ley los partidos políticos deben postular a igual número de hombres y mujeres para espacios de elección popular. Desde ese año muchas mujeres aspirantes a diversos cargos han tomado fuerza en sus respectivas zonas de impacto social y al menos en Tabasco, se vaticina un 2018 con participación histórica de candidatas féminas, muchas de ellas con posibilidades de arrastrar gran cantidad de votos e incluso la victoria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>