Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

LICENCIAS, UNA PESADILLA.

licencias villahermosa

Obtener una licencia de conducir en Tabasco se ha convertido en una verdadera pesadilla. Desde las 11 de la noche anterior ya se puede apreciar a ciudadanos que comienzan a hacer la fila para entrar los primeros en las instalaciones del edificio conocido como base 4, y en el que cientos de personas pierden la mañana y además pagan una buena cantidad por una licencia nueva o renovada. No hace mucho tiempo las licencias de manejo podían sacarse en los municipios, o incluso en unidades móviles que se instalaban en plazas comerciales, pero ahora el actual gobierno ha centralizado este servicio de tal manera que solamente se puede conseguir el documento en Villahermosa, con lo que cientos de personas pierden unas preciosas horas de tiempo de su trabajo, que en muchas ocasiones origina la pérdida del jornal.

licencias tabasco

Los casos de personas con la licencia vencida han aumentado exponencialmente y por tanto están manejando de forma irregular, lo que acarrea múltiples problemas con los seguros y aumenta la corrupción por las mordidas que los conductores tienen que entregar a los policías que los sorprenden. Nadie sabe explicar el porqué se han cerrado los centros de expedición en los municipios, ya que era un buen negocio para el gobierno que recaudaba más y mejor. Haciendo un cálculo de que unas cien personas diarias renovaban su licencia en una unidad móvil, los siete días de la semana, cobrando una media de 400 pesos por documento, se recababan alrededor de 40 mil pesos diarios cuando ese trabajo lo realizaban tan solo dos personas. Un buen negocio para el gobierno. Ahora se ha convertido en un negocio para muchos que reservan el lugar en la fila por la módica cantidad de 250 pesos, lo que no es mucho pues esa noche no duermen. Lo mismo ocurre con las actas de nacimiento que antes en la maquina que los expedía no se tardaba ni media hora y en la actualidad se tardan hasta tres días. Argumentan algunos que esas maquinas eran de una empresa de las hijas del anterior gobernador, Andrés Granier, pero no explican que si había una mala concesión administrativa eso se arregla sacando a concurso el servicio, que era bueno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>