Hoy Viernes Sabado
It is forecast to be Partly Cloudy at 7:00 PM +08 on February 22, 2018
Parcialmente nublado
31°/24°
It is forecast to be Clear at 7:00 PM +08 on February 23, 2018
Despejado
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on February 24, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

LA GENDARMERÍA NACIONAL CAMBIA POR COMPLETO EL CONCEPTO DE POLICIA FEDERAL

Gendarmeria_suw

 

Gendarmeria_suw

 

 

Este día se crea la División de Gendarmería, encargada de generar condiciones de seguridad pública, como parte de las reformas y adiciones al Reglamento de la Ley de la Policía Federal.

La Gendarmería implementará estrategias integrales para fortalecer la seguridad pública ante la presencia de la delincuencia organizada o al alto índice delictivo; propondrá programas de vinculación social y de participación ciudadana que permitan llevar a cabo actividades de apoyo a las comunidades en que se encuentren desplegados sus integrantes.

Planteará al Comisionado General los protocolos de operación que permitan el desarrollo de sus atribuciones en comunidades indígenas, poblaciones de alta marginación social, personas en situación vulnerable, turistas, migrantes y extranjeros, con respeto a sus derechos humanos y participarán en auxilio a la población en acciones de protección civil en coordinación con las autoridades competentes.

Asimismo, supervisarán que se realicen las gestiones necesarias ante la Secretaría General para disponer de la infraestructura y el equipamiento que permitan el despliegue operativo itinerante de sus Integrantes y el cumplimiento de sus atribuciones.

Por su parte, la Coordinación de la Gendarmería se encargará de supervisar la implementación de las acciones necesarias para instrumentar el despliegue operativo de los Integrantes de la División de Gendarmería, y deberá desarrollar estrategias que permitan la movilidad de los agrupamientos de la Gendarmería, así como su permanencia en las instalaciones, eventos, comunidades, regiones, zonas y rutas en las que se encuentren desplegados, durante el tiempo necesario, entre otras funciones.

El decreto de la Secretaría de Gobernación, mismo que fue publicado este día, en el Diario Oficial de la Federación, detalla las funciones de las direcciones generales de Planeación y Logística, de Operaciones Estratégicas y Unidades Especiales, y de Proximidad Social, todas ellas de la Gendarmería.

La dependencia federal llevará a cabo los ajustes correspondientes, a efecto de prever las erogaciones que correspondan al funcionamiento y operación de la División de Gendarmería.

El órgano administrativo desconcentrado de la Policía Federal realizará las acciones necesarias para que la implementación del presente decreto se realice con los recursos aprobados, por lo que no requerirá recursos adicionales para tales efectos y no incrementará su presupuesto.

Se espera que la tarde de este día el presidente Enrique Peña Nieto presente la nueva Gendarmería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>