Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Hemos reforestado Centro con más de 5 mil 500 árboles durante mi gobierno: Gaudiano

REFORESTA 3

Por María Guadalupe Rodríguez López

* Este sábado, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa encabezó la siembra de más de mil árboles dentro del programa “Por un Centro limpio y sustentable”, en la avenida Bicentenario, un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles e iniciativa privada, con amplia participación de niños y adolescentes

 

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, destacó que en cinco reforestaciones realizadas por su administración se llevan sembrados 5 mil 500 árboles, con el esfuerzo de asociaciones civiles, los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, congratulándose que sean niños y adolescentes los que más participan y toman conciencia del cuidado de la naturaleza.

 

         En contribución al cuidado del medio ambiente y con acciones que generan cambios transcendentales, el alcalde encabezó este sábado la siembra de mil árboles maderables, frutales y de ornato en la avenida Bicentenario, como parte del programa “Por un Centro limpio y sustentable”.

 

“Estoy muy contento porque es un evento muy noble, siempre estoy inaugurando obras y acciones de gobierno, pero hoy es un evento diferente estamos contribuyendo con el medio ambiente y todos los presidentes municipales deben de hacer este tipo de eventos, ojalá se repliquen en otros municipios”, dijo a niñas, niños, padres de familia y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

 

Con la presencia de la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Protección Civil del Cabildo; Antonio Javier García Linares, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Gustavo Winzig Negrín, director general de la Comisión Estatal Forestal y Luis Alberto López Carbajal, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Tabasco (Semarnat), el edil destacó que todos pueden contribuir con el medio ambiente.

 

Gaudiano Rovirosa señaló que hoy se atraviesa por un momento complicado y difícil, “somos testigos y tenemos que contribuir, engrandecer a nuestra ciudad, al estado porque los grandes cambios empiezan por uno mismo”.

 

 “Qué bueno, añadió, que empresas como Coca-Cola estén participando, siempre hablo bien de las empresas responsables de las que contribuyen con el municipio. Aquí tenemos una tierra privilegiada y todos los que vienen de fuera se admiran de la belleza de Tabasco, siempre hacen comentarios positivos de nuestro entorno, de nuestra naturaleza”, resaltó.

 

Antes, García Linares, en presencia de Armando Gómez Ligonio, representante de la Profepa; René Pérez, gerente de Coca-Cola; el oficial César Alpizar Cabrera, de la División de la Gendarmería y el Grupo de Boy Scouts, agradeció el apoyo de la empresa refresquera y a la familia Rabelo Hartman, por aportar su predio para la reforestación de más de mil arbolitos, reforzando a la ciudad con otro pulmón más ante el crecimiento poblacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>