Hoy Domingo Lunes
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM PHT on November 18, 2017
Tormenta Eléctrica
-18°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM PHT on November 19, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM PHT on November 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
31°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Entrega Gaudiano rehabilitación de los juegos infantiles de Plaza de Armas

PLAZA DE ARMAS 1

Por María Guadalupe Rodríguez López

* Los trabajos forman parte de la primera etapa para recuperar la plaza donde se ubican los tres poderes del estado, realizándose una inversión de 232 mil pesos para renovar los juegos que estaban totalmente destruidos

Con más y mejores Espacios Públicos para el Desarrollo Integral, impulsando la integración familiar y social de acuerdo al Eje Rector 2: Desarrollo Socialmente Incluyente, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguró este viernes por la tarde la primera etapa de la rehabilitación de la Plaza de Armas, que incluye a los juegos infantiles.

En esta zona, donde se ubican las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tabasco, el edil de Centro reiteró su objetivo permanente de rescatar y mantener los espacios públicos del municipio para ofrecer áreas adecuadas de recreación para la población local y visitantes, tal como ha ocurrido en un año con el rescate de más de cien parques y áreas verdes.

Acompañado de José Luis Cruz Espinoza, delegado municipal de Centro Zona 1, así como de la regidora Casilda Ruiz Agustín, Primer Síndico de Hacienda, Gaudiano Rovirosa resaltó que es importante la recuperación de espacios públicos, modernizarlos y rehabilitarlos como hoy con la Plaza de Armas, en una primera etapa.

“Al día de hoy llevamos más de 100 parques rehabilitados en el municipio, empezamos con los juegos infantiles del parque ‘Tomás Garrido’, el de Atasta, La Paz, Juárez y muchos más para la recreación infantil que es fundamental, ahora que prácticamente ya están de vacaciones para que puedan gozar de un es espacio digno”, añadió, frente a padres de familia y niños que disfrutaban de los nuevos juegos.

El edil dijo que poco a poco se va avanzando en los rubros que hacen falta en Centro, de modo que este año habrán de seguir las acciones del gobierno municipal, “me da gusto que las inversiones se estén concretando con lo que daremos más vida a todo el municipio”,concluyó.

En la explicación de los trabajos, Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador general de Servicios Municipales, informó que los trabajos se centraron en el retiro de losetas de gaucho reciclado, instalándose 533 metros cuadrados de pasto sintético de 8 milímetros de espesor.

Así también, se rehabilitaron de manera integral los juegos infantiles, con reparación de herrería y fibra de vidrio, elaboración de columpios nuevos, reposición de rampas de madera y aplicación de recubrimiento de barniz mate para intemperies, así como la aplicación de pintura en general, con una inversión de 232 mil pesos.

La segunda etapa de rehabilitación de Plaza de Armas incluye rescatar toda la Plaza de Armas con nueva iluminación, mantenimiento del mármol, incluye el corredor y mirador de Las Águilas, así como arreglar las fuentes con el sonido ambiental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>