Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 19, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
31°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 21, 2017
Probabilidad de Tormenta
29°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

El TioVivo: Acuerdos Tribales: Por Fernando Valdés Leyva

fernando valdes


fernando.valdesleyva@hotmail.com
@Fer_valdesleyva

Si bien, en este espacio se comentó la semana pasada que la exigencia de la tribu denominada Nueva Izquierda para que Candelario Pérez dejara la dirigencia del PRD en Tabasco a unas horas de que su periodo concluyera, parecía una exageración, hoy se aprecia compresible, ante la necedad de Cando por no dejar el cargo.

Con los procesos federal y estatal en marcha, los tiempos de su dirigencia vencidos y por estar ya en plena etapa electoral, Pérez Alvarado le apostó al estiramiento de la liga más allá de lo conveniente sin esperar que pudiera darse un movimiento de destitución, encabezado por Silva y compañía.

La presunta ruptura que se generaría en el sol azteca, a varios días del consejo político que destronó a Candelario y ADN, no se percibe ya tan insalvable  y salvo el pataleo natural que dio Juan Manuel Fócil, queriendo dirigir el conflicto hacia la Quinta Grijalva, no ha pasado nada que prenda focos rojos.

A quien menos conviene un partido divido y sumido en luchas internas es al gobernador, aunque se entiende que podría sentirse más cómodo con una dirigencia más dócil, Núñez sabe que si quiere conservar la plaza, tendrá que establecer alianzas y hacer acuerdos con quienes representen una fuerza real al interior de su partido.

El nuevo dirigente Darvin González Ballinas, deberá demostrar que no responde a los intereses de Agustín Silva y que es capaz de conducir un partido muy distinto al que le tocó encabezar en los años en los que más que gobernar, el PRD buscaba representar el sentimiento de inconformidad que un amplio sector marginado de la sociedad tenía.

Las tribus de aquel entonces combatían distinto a las de ahora, hoy muchos tienen presupuesto y actúan con prepotencia. Sin embargo tienen límites y deben de respetar acuerdos, ahí es donde se le debe de dar causa a la estrategia que deban seguir como partido para no desmoronarse en el camino.

Ganar para gobernar solamente seis años no ha sido el plan original, en la recomposición de sus estructuras es lo que debe enfocarse la nueva dirigencia perredista para que no fracasar en el intento. González Ballina debe demostrar de qué está hecho realmente y mantener el equilibrio indispensable para que existan los acuerdos.

Nueva Izquierda no va a poder avasallar, las condiciones no están dadas para que algo así suceda. Los jefes de las tribus ya aprendieron que negociar es más redituable y ante un pastel tan grande, saben todos que eso es lo más conveniente…

Antes de bajarnos del caballito…

Nacho vestido de verde, Ady caminado sin descanso, Nicolás sin bajar el ritmo, Benito amagando con venir “manquesea un ratito” a Tabasco y Gina cada vez más sola es como sigue dando tumbos el PRI…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>