Hoy Viernes Sabado
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 7:00 PM +08 on July 27, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/25°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on July 28, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/25°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 7:00 PM +08 on July 29, 2017
Probabilidad de Tormenta
31°/26°

Director General: Antonio López de la Iglesia

El PRI necesita candidatos y gobiernos transparentes: Gina Trujillo.

GINA ASAMBLEA SE RIE
Por Antonio López de la Iglesia

En su calidad de militante priísta, la Diputada Federal y Secretaria General Adjunta a la Presidencia del CEN del PRI, Georgina Trujillo Zentella, asisitió a la XXII Asamblea Ordinaria Estatal de dicho partido, la cual como en todos los estados de la República, se realiza de cara a su XXII Asamblea Nacional.

Trujillo Zentella fue miembro del presidium que inauguró los trabajos de la Asamblea, para posteriormente participar en la Mesa de Trabajo encargada del tema “Rendición de Cuentas y Ética”, en la cual presentó por escrito propuestas muy claras ante los militantes que se dieron cita en el Edificio del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicado en Av. 16 de Septiembre.
Dentro de sus propuestas, Gina Trujillo consideró de suma importancia establecer, desde el interior del Partido, métodos de supervisión, control y transparencia sobre los recursos que se ejercen no sólo las Administraciones de los Comités Directivos, sino también en los gobiernos y candidatos que emanen del PRI; esto con el objetivo de cerrar brechas y dificultar más los actos de corrupción.
“La militancia lo necesita, nos debemos a ella y a los ciudadanos. Para mí éste es uno de los temas medulares a tratar en la Asamblea y por eso estoy aquí”, declaró la Diputada Federal ante los medios de comunicación momentos después.
Sobre la calidad de su asistencia, Gina mencionó: “Vengo en calidad de militante, lo he sido desde hace más de 25 años y me debo a mi partido, sobre todo eso”.
Al ser cuestionada, la Diputada Federal reconoció también que en el pasado han habido líderes que traicionaron la ideología original del PRI, con sus malos procederes en sus administraciones e incluso han trabajado para otros partidos en “los oscurito”, por esto el PRI ha pagado las consecuencias. Algo que consideró debería no puede seguir sucediendo.
“Es tiempo de dar la vuelta a la página y hacer las cosas como tenemos que hacerlas, somos más los que queremos recomponer nuestro Partido y a Tabasco. Sobre los que han traicionado no voy a dar nombres, pero si se han comportado como no es acorde a la ética de nuestro Instituto Político, debe haber firmeza para sancionar y en su caso expulsar. La militancia y la ciudadanía lo demanda”, declaró Trujillo.
A pesar de que no quiso mencionar nada sobre sus aspiraciones personales en el evento, la Diputada se llevó el “aplausómetro”, así como muestras de cariño y apoyo públicas por parte de la miltancia.
Se espera que las propuestas presentadas en esta Asamblea Estatal sean llevadas a la Nacional, la cual se realizará el próximo mes de agosto en la Ciudad de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>