Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

CUANDO EL RAYO CAE, EL AVISO DEL TRUENO SOBRA.

article-2374858-1AF03810000005DC-660_964x619

 

La falta de empleo en Tabasco se ha posicionado como el problema principal que padecemos, y tenemos unos cuantos. No crece el empleo y aumentan los trabajadores que ven reducida su jornada laboral, con contratos a medio tiempo y muy mal pagados, y sin seguridad social. La tormenta duradera de la crisis mundial ha llegado al estado y se ha convertido en un temporal tan continuado que ya todos los puestos de trabajo, excepto los de los políticos que se atan a sus sillones, son temporales. Descubrió Ramón Gómez de la Serna, infatigable Números del INEGI cantan y las cifras siguen desafinando. Hay trabajadores, no ya de media jornada, sino de media tarde. En sus empresas les dicen a la vez, hola y adiós. Hay una generación de tabasqueños que no tendrá jamás compañeros de trabajo porque no le ha dado tiempo a ejercer la virtud solidaria del compañerismo, pero para compensar esa carencia, se ofrecen otras distracciones.

Y los padres de familia, y los mayores de 50 años que se ven en la calle, ya se están adaptando a la idea de que ellos difícilmente se incorporarán nunca más a un nuevo empleo. Ahora, como nunca, se practica eso del sálvese el que pueda y si no puede el padre de familia, que sea la madre, o los hijos, aunque tengan que dejar de estudiar. Hay que entender que los banquillos son estrechos y los bancos son discretos, así que no hay sitio para todas las posaderas de buen asiento. Eso sí, no nos aburrimos, y los jueces están atareadísimos.

 

 

Por

Antonio López de la Iglesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>