Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Cientos confirman en el Festival Mejora tus Hábitos de Centro que una mejor calidad de vida es posible

HABITOS 013(1)

 

 Por María Guadalupe Rodrpiguez López

* El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, impulsora de este evento, constataron en el parque Tomás Garrido Canabal la realización de manera simultánea de cerca de 40 actividades, durante nueve horas, fomentando hábitos más saludables

 

A iniciativa del DIF municipal y la participación de cientos de habitantes de Centro, este domingo se llevó a cabo el “Festival Mejora Tus Hábitos”, en el parque Tomás Garrido Canabal, con cerca de 40 actividades de manera simultánea, a fin de promover la convivencia familiar y la actividad física en las personas, para tener una mejor calidad de vida.

 

Después de participar en la caminata de Centro en Movimiento, que se realiza cada domingo por la mañana en la avenida Paseo Tabasco, tramo Periférico a Ruiz Cortines, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, y su esposa, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, constataron algunas de las actividades del “Festival Mejor tus Hábitos”, que empezaron desde las siete de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, encontrándose distribuidas en diferentes áreas de colores, del parque Tomás Garrido.

 

“Este festival de Mejora Tus Hábitos fue posible gracias a los patrocinadores, gracias al DIF, a Ximena que nos ayudó mucho, qué bueno que fue todo un éxito, queremos hacerlo mucho más seguido. Gracias a todos los que participaron, estamos muy contentos de fomentar la convivencia, la unión familiar; muchas gracias por hacerlo posible y felicidades a todos”, indicó Gaudiano Rovirosa, al encabezar la entrega de reconocimientos y premios a los tres primeros lugares de Crossfit, en las categorías de principiantes, intermedios y RX.

 

En cuanto a la distribución de las áreas, en la zona amarilla se impartieron disciplinas deportivas tales como zumba, zumba gold, salsa cubana, ejercicios de 45 grados y alterofilia, además de que se realizó una competencia de Crossfit.

 

Por otra parte en el área verde, se ubicaron los módulos para la realización de trueques ecológicos, mientras que en el área roja se llevó a cabo sesiones de gentle yoga para adultos mayores, lesionados o personas con sobrepeso, así como competencias papá-hijo, demostraciones de karate y taekwondo.

 

Para los aficionados al yoga, se destinó un área específica del parque Tomás Garrido identificada con el color azul, donde niños y adultos disfrutaron del Yogui Fiesta (yoga para niños), Hatha Yoga, Vinsaya Suave, Ashtanga y Vinyasa flow, donde se contó con la participación de niños provenientes de la zona chontal de Tamulté de las Sabanas.

 

De igual manera, los ciudadanos pudieron disfrutar de talleres y conferencias en la explanada y al interior de la Casa de la Tierra, con temas como economía verde y jardines comestibles, lunes sin carne, conservación de alimentos y se realizó una muestra gastronómica saludable.

 

En tanto, en la parte baja de MUSEVI se instaló un Mercadito Saludable, donde los asistentes pudieron encontrar alimentos y productos que les permitirán fomentar buenos hábitos alimenticios.

 

En su momento, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, aseguró que se trata de la primera ocasión que se realiza un encuentro de esta naturaleza, con tantas actividades en la misma sede y día, pues es importante transformar la calidad de vida de las familias del municipio adquiriendo hábitos saludables como una mejor alimentación, deporte, salud preventiva y viviendo en armonía con nuestro entorno.

 

“Creemos profundamente que las enfermedades producto de malos hábitos son prevenibles y controlables mediante la implementación de cambios en nuestra vida cotidiana. Por eso, trabajamos para mejorar la calidad de vida de la población, en especial de los niños y de los adultos mayores”, dijo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>