Miercoles Jueves Viernes
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on January 03, 2018
Tormenta Eléctrica
-18°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on January 04, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on January 05, 2018
Tormenta Eléctrica
29°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Triunfa Gina Trujillo en Cárdenas

ROMAN LOGO CHONTALPA

El miércoles de esta semana visitó la ciudad de Cárdenas Georgina Trujillo Zentella, precandidata del PRI al gobierno del estado de Tabasco. La reunión principal se llevó a cabo en el salón de actos de CARDESA, donde se dieron cita     unos 300 ciudadanos militantes y simpatizantes del partido tricolor.

En ese lugar, Trujillo Zentella pudo escuchar    las denuncias de los presentes que aseguraron vivir en la ciudad más insegura no solo de Tabasco, sino del sureste del país. También le dieron a conocer la falta de empleo y de limpieza, pues las calles de la ciudad se encuentran llenas de basura.

A todo esto, la segura abanderada del PRI en las elecciones del primero de julio de este año, les ofreció   trabajar intensamente para resolver estos lacerantes problemas producto del abandono y la irresponsabilidad, pero eso sí, pidió la participación de los ciudadanos, porque sin la voluntad de los mismos, no se puede resolver nada.

Otro asunto de vital importancia fue el abandono en que se encuentran las comunidades rurales con múltiples problemas por la falta de trabajo, así como la urgente necesidad de crear programas para hacer producir la tierra, dijeron que es necesario volver los ojos al campo, si queremos paz y progreso.

Hay que mencionar que la precandidata del PRI ha sido bien recibida en los municipios de Tenosique, Huimanguillo y Cárdenas, lugares donde los habitantes están viviendo problemas semejantes que requieren  mucho trabajo de parte de las autoridades.

A pesar de que aún no se puede hacer campaña, los abanderados de MORENA y del PRI están recibiendo a militantes y simpatizantes que llevan carretadas de problemas, la gente está desesperada y desea que la escuchen con la esperanza de que quienes ganen     le pongan     interés a sus problemas.

Pero para ello, es necesario recordar las sabias palabras del inolvidable doctor Fernando Valenzuela Priego, “voten por una planilla, no voten por una pandilla”. Cuando el pueblo elige    a una planilla, esta se pone a trabajar, a resolver las necesidades; pero cuando se equivoca y elige a una pandilla, pues desde el primer día comienza el saqueo y los problemas crecen y crecen.

La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo en la que tomó protesta al maestro Ulises Chávez Vélez, como nuevo secretario del Ayuntamiento de Centro, en tanto que Roberto Romero del Valle, se reintegró al cuerpo edilicio como noveno regidor.

 En el salón Villahermosa de Palacio Municipal, la primera regidora dio lectura al artículo 29 del Reglamento del Cabildo de Centro para que el contralor municipal, Ricardo Alberto Urrutia Díaz, sustituyera a Roberto Romero del Valle, como secretario del Ayuntamiento para el desarrollo de la sesión, ante la presentación de su renuncia voluntaria con carácter de irrevocable.

         Posteriormente, los regidores conocieron como propuesta a secretario del Ayuntamiento al maestro Ulises Chávez Vélez, quien fungía como director de Asuntos Jurídicos, para que previa lectura de su currículum, aprobar con 12 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones su designación, tomándose de inmediato la protesta de ley.

Nelson Humberto Gallegos Vaca, director de Obras Públicas de este municipio, recibió el reconocimient6o de los padres de familia de la escuela primaria “Leodegario Ricárdez Rivera, de la colonia La península, durante la inauguración de un domo que vendrá a beneficiar a maestros y alumnos de la comunidad.

Nuestras condolencias a la familia Bocanegra Saurett, por el sensible fallecimiento del compañero periodista y amigo Guillermo Bocanegra Saurett, acaecido en la ciudad de Villahermosa. Descanse en paz. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>