Hoy Viernes Sabado
It is forecast to be Partly Cloudy at 7:00 PM +08 on February 22, 2018
Parcialmente nublado
31°/24°
It is forecast to be Clear at 7:00 PM +08 on February 23, 2018
Despejado
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on February 24, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Sabor a nuez

ROMAN LOGO CHONTALPA

Mientras se acerca la fecha en que el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) designa a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, los ciudadanos esperan con impaciencia el momento para definir de una vez por todas con quién van a trabajar para la elección del uno de julio.

La situación es la siguiente; En nuestro municipio no hay más que tres sopas, PRI, PRD y ahora MORENA. El electorado desea saber a quién designará el PRD para establecer comparaciones, pues el PRI tiene como candidata a Delia María Montejo de Dios; MORENA propone a Armando Beltrán Tenorio, en tanto el PRD aún no ha decidido si siempre va el diputado Alfredo Torres Zambrano, o si por equidad de género  la rifa del tigre le toca a cualquiera de las dos diputadas locales, Zoila Margarita Isidro Pérez o Norma Gamas Fuentes.

Claro que no están solos en la contienda, porque la maquinaria municipal está trabajando con todo  para llevar a las boletas el nombre del actual alcalde. En los equipos de sonido del mercado público, Central Camionera carros y triciclos escuchamos los anuncios a favor del presidente municipal, lo que ocasiona diversos  comentarios de la ciudadanía, a favor y en contra.

Comentario aparte merecen las brigadas de jóvenes que a diario caminan por todas las calles de la ciudad repartiendo  volantes y trípticos con mensajes del munícipe exhortando a votar  por él en caso de que a su casa lleguen los encuestadores.  La guerra de perifoneo y de papel está a todo lo que da, ni en la intimidad de su recámara  se salva de ver y escuchar las bondades de los aspirantes.

Sin embargo, ya falta poco para que termine esta etapa y se inicie otra más grande, la campaña que estará en todo su apogeo los meses venideros hasta una semana antes del primero de julio que se llevarán a efecto las votaciones. Prensa, radio y televisión nos bombardearán día y noche con los mensajes publicitarios de nuestros aguerridos políticos.

Y si usted pone un poco de atención lo único bueno e inteligente es la canción de Movimiento Naranja propiedad de Movimiento Ciudadano, por la participación de un simpático niño llamado Yuawi y el del PT a favor de MORENA en donde sugieren votar por Andrés Manuel, sin mencionar su nombre, solamente dicen por Ya Saben Quién; lo demás no impacta mi convence a nadie.

El Instituto Nacional Electoral (INE), sacó de la contienda interna al ex dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, por no acreditar residencia en el municipio de Centro. Como es sabido, Pérez Alvarado se registró ante su partido para participar como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Centro, y estaba siendo encuestado junto con Jaime Mier y Terán que busca la misma posición.

Sin embargo, esta semana fue notificado por el INE mediante un escueto correo electrónico en el que le señalaron la cancelación de su registro como precandidato por tener cero años de residencia en el municipio de Centro.

En rueda de prensa el afectado anunció que acudirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ubicada en Jalapa Veracruz para defender sus derechos políticos y ciudadanos. Alega que esta situación es irrisoria y la considera una estrategia planteada por personas que no quieren que sea medido en las encuestas, porque saben- dijo – que la ciudadanía está identificada con su proyecto.

En redes sociales circulan fotografías de personas que fueron rociadas con gas lacrimógeno en la Villa y Puerto Coronel Andrés Sánchez Magallanes, los afectados con los ojos llorosos, declararon ser activistas del diputado Alfredo Torres Zambrano y acusan de la agresión a personal de Reglamentos, que comanda Alberto Méndez Johnson y dijeron, que el gas tenia sabor a nuez, por lo que ya saben de dónde proviene. Este es el principio de la guerra que se avecina. Nuestro correo ropemor@hotmail.com.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>