Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 19, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
31°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 21, 2017
Probabilidad de Tormenta
29°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Oscar Ferrer, el fuerte en Humanguillo

ROMAN LOGO CHONTALPA

El PRD, partido gobernante en Tabasco, tiene en su haber magníficos cuadros para contender en las elecciones del primero de julio de 2018, y retener diputaciones locales y presidencias municipales. Tal es el caso del vecino municipio de Huimanguillo, donde la carta fuerte es el actual diputado federal Oscar Ferrer Ábalos.

Este militante ya fue presidente municipal de Huimanguillo y dejó un buen recuerdo entre los ciudadanos que lo ven con buenos ojos y una gran mayoría opina que si el PRD lo postula nuevamente, seguro lograría un triunfo abrumador.

Ferrer Ábalos es un hombre sencillo que procura estar cerca de su gente, no discrimina a nadie y su comportamiento es amable y respetuoso. Sin embargo, al interior del Partido de la Revolución Democrática hay personas de esas que son como el perro del hortelano, que ni comen, ni dejan comer a su amo y son quienes con el alma quisieran evitar a toda costa que el actual diputado federal volviera a ser candidato a la presidencia.

A pesar de todos los obstáculos, Oscar Ferrer continúa trabajando para la militancia y esperando los tiempos, pero claro está que como todo buen político tiene su plan “B”, y si llegado el momento considera que no hay nada para él, pues ahí está el ofrecimiento de MORENA, partido que a diferencia de Cárdenas, en aquel municipio no cuenta con personas bien posicionadas entre el electorado.

Y mencionamos a Cárdenas porque aquí desde un principio la ciudadanía notó y anotó que hay tela de dónde cortar, al grado que se mencionaban hasta cuatro o cinco personas para ocupar la candidatura a la presidencia, destacando siempre la presencia del ex presidente Abenamar Morales Gamas que se sigue mencionando con insistencia por su trayectoria política.

Este municipio es de los pocos en Tabasco donde el Movimiento de Regeneración Nacional no tendría problema al designar al doctor Morales Gamas, porque es una persona respetable y respetada. Pero, claro, no siempre las cosas salen como el pueblo quisiera.

Ante las condiciones climáticas prevalecientes en las últimas 72 horas, la Unidad de Protección Civil reporta afectaciones en cuatro comunidades asentadas en torno a los ríos y lagunas del municipio de Paraíso, provocando anegamientos en diversas viviendas y el aislamiento parcial de la ranchería Barra de Tupilco debido a la intromisión del mar en la carretera que une a esa comunidad con la cabecera municipal.

 Elementos de esta dependencia del Ayuntamiento de Paraíso, coordinados con efectivos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, hicieron recorridos por los puntos más vulnerables de la geografía municipal, para verificar las condiciones en que se encuentran las comunidades susceptibles de inundaciones.

En diversas ocasiones le hemos dicho que el PRD tiene una oportunidad de oro en la persona del empresario José Ruiz Rodríguez, a quien muchos ciudadanos mencionan como favorito para ser candidato a diputado local. Pepe Ruiz representa a esa ciudadanía cardenense que está pidiendo ser tomada en cuenta para dirigir los destinos del pueblo que la vio nacer. Nada ni nadie puede impedir que los ciudadanos aspiren a gobernar al pueblo de sus mayores.

En el PRI de Cárdenas, el empresario transportista Daniel Balcázar Gamas no se resigna a ser desplazado y sigue luchando por obtener la candidatura a la presidencia municipal, sabe que aunque no tiene pedigree, la razón le asiste y con tenacidad puede lograr su objetivo. Nada tiene que ver que haya nacido en Cárdenas y por lo mismo los que se sienten dueños de ese partido traten de hacer abortar sus aspiraciones. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>