Hoy Viernes Sabado
It is forecast to be Partly Cloudy at 7:00 PM +08 on February 22, 2018
Parcialmente nublado
31°/24°
It is forecast to be Clear at 7:00 PM +08 on February 23, 2018
Despejado
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on February 24, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Orden en el PRD cardenense

ROMAN LOGO CHONTALPA

Para nadie es un secreto que al interior del PRD existe una lucha sorda entre las diversas corrientes que luchan por imponer a sus miembros como candidatos a los diversos puestos de elección popular. Esta semana tuvimos un claro ejemplo de ello, durante un evento  en el que participaba la esposa del pre candidato al gobierno del estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señora Laura Martel Cantú.

La esposa del pre candidato se hizo acompañar por la señora Grecia Fernández, esposa del alcalde cardenense y juntas acudieron a un acto con simpatizantes en el salón de la sección XXVI del sindicato de PEMEX. Todo iba bien, en completo orden hasta que un grupo de personas al parecer         comandadas por Lilí Torres Pablo hicieron de las suyas, tirando al piso el expagueti verde que les habían servido y trataron de asaltar la cocina para hacer lo mismo con la barbacoa.

La oportuna intervención del personal de seguridad logró poner a salvo a ambas damas para que no fueran a sufrir una agresión. Nos preguntamos, qué tantop perjudicará esta situación a Luis José     Sánchez Torres que busca la nominación del PRD como candidato a diputado local por el Segundo Distrito, zona urbana?

Torres pablo es uno de esos antiguos liderazgos femeninos del Partido de la Revolución Democrática, pero por todos es sabido la pugna que trae en contra del actual munícipe, diferencia que seguramente va a traer muchos problemas durante la inminente campaña política, a menos que                 haya alguien capaz de intervenir para poner las cosas en orden.

Una buena noticia para el Partido revolucionario Institucional (PRI), es que Gerald W. Herrera Castellano, ex alcalde del vecino municipio de Huimanguillo, ha sido nombrado  por el Comité Directivo estatal como delegado especial en Cárdenas para reforzar el activismo político en favor de la candidatura de Delia María Montejo de Dios. Los buenos oficios de Gerald se notarán de inmediato, ya que es ampliamente conocido por los liderazgos del tricolor y seguramente echará andar sus estrategias para posicionar aún más a la señora Montejo de Dios.

El viernes anterior, la asociación civil, Mujeres contra el Cáncer de Mama (MUCAM), recibió en la ciudad de Villahermosa un reconocimiento a su altruista labor, de parte del Comité Estatal de Derechos Humanos. Al evento asistió como invitado de honor el empresario José Ruiz Rodríguez, representando a la sociedad civil cardenense.

Una muestra de la riqueza gastronómica del municipio de Paraíso inundará el parque central “Venustiano Carranza” de esa ciudad el próximo viernes 2 de febrero, en el marco de la celebración del tercer Festival del Choco-Tamal Paraíso 2018 que tiene como platillo fuerte los concursos del Mejor Tamal y del Mejor Chocolate.

Aunque la invitación a disfrutar de estas delicias culinarias es abierta para todo el público, la convocatoria que dio a conocer el Ayuntamiento local para competir en los concursos establece que podrán participar amas de casa paraiseñas y/o ciudadanos que laboren en el ramo gastronómico en empresas o instituciones establecidas en el municipio.

El Cabildo de Centro aprobó en lo general y en lo particular, por unanimidad, el nuevo Reglamento del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Centro.  Alejandro García Baduy, director de Desarrollo del Ayuntamiento.

 Aseguró que las modificaciones al Reglamento fueron resultado de un amplio trabajo realizado entre la Dirección a su cargo y las comisiones edilicias de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito y de Desarrollo, destacó los apoyos que Centro ha dado a plataneros de la zona de la Isla, a pescadores mediante el Centro Acuícola, a productores con los insumos y a familias con animales de traspatio, entre otros.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>