Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Oportunidad de oro para el PRI

ROMAN LOGO CHONTALPA

Javier Arévalo Verónico, actual dirigente municipal del PRI, fue producto de un acuerdo entre los principales actores políticos priístas de Cárdenas, este municipio, el segundo más importante del estado, merece un cuadro con mayor empaque político, opinan avezados analistas, no necesita de un buen hombre, sino de un operador que pueda caminar todos los rincones del municipio y además que tenga el tamaño para interactuar con sus principales protagonistas.

 

A pocas semanas ha quedado demostrado – dicen- que el cargo no es para ese perfil sino para uno con mayor experiencia. Los desafíos electorales que se avecinan lo exige, y al interior hay una lucha por enmendar las cosas. Todos están conscientes pero no quieren sacrificar intereses de grupo por los del partido. 

 

La oportunidad del PRI es inigualable. El PRD que se desfonda electoralmente, en el proceso anterior perdió más de 33 mil votos de una elección a otra para presidente municipal, sobre todo por la división del voto de izquierda, que constituye una verdadera oportunidad. MORENA es el mayor antídoto que ha enfrentado el PRD en Tabasco. En la elección del 2015 le arrebató cerca de 100 mil votos. Ahora puede duplicarse esa cifra y con ello la gran oportunidad del PRI. 

 

Hay dos opciones para integrar un partido competitivo en Cárdenas. O se ponen de acuerdo para que asuma las riendas un cuadro con el perfil adecuado, o bien designa un delegado especial que se haga cargo de la dirigencia para que genere los equilibrios internos que se requieren, metiendo en cintura a los dos jefes de grupo que tanto daño le han hecho.

 

En las próximas semanas el Revolucionario Institucional definirá que género habrá de postular candidato a la presidencia municipal. Cárdenas está en el segundo bloque de los tres que por ley tiene que configurar en el PRI. En el bloque en donde el partido obtuvo votación media. En él se encuentran 6 municipios: Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez, Centla y Jonuta. Ahí debe postular 3 hombres y tres mujeres. Si es mujer la más adelantada es Delia María Montejo de Dios, seguida por Juanita Mariaca Méndez. Si es hombre, el candidato podrá salir de la terna integrada por, Daniel Balcázar Gamas, David Eduardo Estrada Alfani y Miguel Ángel Moheno Piñera. El PRI irá en candidatura común cuando menos con 3 partidos.

 

Todo un éxito el evento organizado por la diputada   Zoila Margarita Isidro Pérez, en el que se presentó el Proyecto para la Reactivación Económica de los Negocios Establecidos en Cárdenas. Hubo por lo menos mil quinientos asistentes y se contó con la presencia del diputado José Antonio de la Vega, que por cierto recibió numerosos aplausos durante su intervención. Ya lo decíamos hace unos días, Margarita Isidro continúa con paso firme, sin mirar los pleitos de los demás actores de su partido.

 

En MORENA se mencionan ternas para seleccionar candidatos a diputado local. En el Distrito II María Pilar Ávila Pino, María Jiménez Acosta y Elvira Obrador. En el tercer distrito, Enrique Flores Pérez, Mateo Hernández y Juan Valenzuela. Para el distrito cuatro, Iván Peña Vidal, Charly León Vera y Hermógenes Brindis, falta poco tiempo para saber en definitiva quiénes serán los candidatos a diputados locales.

 

Ayer domingo muchos tabasqueños viajaron a la ciudad de México para estar cerca del lugar en que se realizaría la reunión del Consejo Político Nacional de MORENA y tener informes de primera mano sobre cómo quedarían las listas para encuestar a quienes serán sondeados y tener la posibilidad de obtener candidatura a las presidencias municipales en Tabasco. Esperamos hasta última hora y no logramos   ninguna información. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>