Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 19, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 21, 2017
Probabilidad de Tormenta
29°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: MORENA atractiva en la Chontalpa

ROMAN LOGO CHONTALPA

Tal como les informamos oportunamente, el pasado viernes seis del actual visitó nuestra ciudad la Consejera Nacional de MORENA, Diana del Carmen Calzada Sánchez, que según las malas lenguas aspira a ocupar un escaño en el Senado de la República.

El evento estuvo muy concurrido, a pesar de que no hubo invitaciones ostentosas ni ofrecimientos de dinero, posiciones ni indulgencias, todos los que acudieron lo hicieron porque se sienten atraídos por el proyecto de gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Hay que reconocer que Diana del Carmen habla pausado, sin aspavientos, pero eso sí, sin perder el rumbo    de lo que desea destacar, en este caso, sus experiencias dentro de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional. Puntualizando siempre que su convicción es que López Obrador será el próximo Presidente de México.

Pero se impone destacar que la tarde, como en las corridas de toros, se la llevó el doctor Abenamar Morales Gamas. Cuando lo anunciaron para que tomara la palabra, los asistentes le prodigaron un nutrido aplauso que él agradeció con humildad. Morales Gamas hizo un recuento de los problemas por los que atraviesa nuestro país e hizo énfasis en que éstos podrán revolverse con el proyecto alternativo de nación que plantea AMLO.

Y es que  Morales Gamas cada día consolida más su prestigio y son muchos ciudadanos que quieren verlo  en las boletas como candidato a la presidencia municipal de Cárdenas. Miles de personas hacen mención de su acertado paso por la presidencia municipal en el trienio 2001-2003 y señalan que en su gobierno no hubo nuevos ricos ni tampoco dispendios.

Pero no todo estuvo al cien en este acto, pues hubo ausencias notorias como la del contador Armando Beltrán Tenorio y Charles Mc Gregor, así como la abrupta salida del Coronel Jiménez, aduciendo que no lo sentaron en el presídium donde estuvo Marcos Hernández de dios, Enrique Flores Pérez y la maestra Leidy Izquierdo que dio la bienvenida.

Este acto fue tan solo una probadita de lo que serán en lo sucesivo las reuniones de MORENA, hay que recordar que Cárdenas siempre lleva un paso adelante en las cuestiones políticas, y este evento coincidió con la gesta heroica del Coronel Andrés Sánchez Magallanes del 6 de octubre de 1863, misma que le valió a Cárdenas el primer título de Heroica y a él la honrosa designación de Benemérito de Tabasco.

Para los que pensaban que Benito Neme Sastré ya se había olvidado de la política tabasqueña, queremos decirles que esta semana hizo su arribo a nuestra ciudad el político teapaneco  Oscar Llergo Asmitia, como representante del hijo de Salvador Neme Castillo, para lo que ustedes gusten y manden. Llergo Asmitia fue hace varios años  delegado político del CDE del PRI en este municipio.

A partir de este mes, el rostro del municipio lucirá más moderno y con una mayor iluminación, cuando el Ayuntamiento de Centro dé inicio con la sustitución de más de 25 mil luminarias, las cuales además de brindar una mejor seguridad para la población, representará un importante ahorro energético.

 El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, informó ante los medios de comunicación, que será este mes cuando se pongan en marcha los trabajos para sustituir un total de 28 mil lámparas tipo LED en todo el municipio y que se consiguieron mediante un empréstito que fue aprobado por el Congreso local en agosto pasado. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>