Miercoles Jueves Viernes
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on January 03, 2018
Tormenta Eléctrica
-18°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on January 04, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on January 05, 2018
Tormenta Eléctrica
29°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Le “aplauden a Delia”

ROMAN LOGO CHONTALPA

Esta semana quedó confirmada como candidata única a la presidencia municipal de Cárdenas por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), la licenciada Delia María Montejo de Dios, persona con un amplio historial político.

A su registro en las oficinas de su partido en esta ciudad, Montejo de Dios fue acompañada por Miguel Ángel Moheno Piñera, que será candidato a diputado local por el Segundo Distrito, zona urbana y Lázaro de la Cruz, líder campesino que siempre se ha mostrado activo en las filas tricolores.

Uno de los primeros actos proselitistas de la abanderada priista, fue asistir a un desayuno con los integrantes de la Mesa que más Aplaude, quienes le refrendaron su apoyo y con quienes charló amigablemente. Un integrante  le lanzó la pregunta que en caso de ganar la alcaldía, qué haría para combatir la inseguridad que nos agobia, a lo que ella respondió que el primer paso sería nombrar como director de seguridad pública a una persona originaria de este lugar.

Por otra parte, el PRD dio a conocer a quienes  pasaron el filtro  para ser candidatos a diputados locales. Por este municipio los aspirantes son muchos, pero destacan en la lista el empresario José Ruiz Rodríguez, Nelson Humberto Gallegos Vaca, Rafael Cano Ochoa y Abraham Rosique Acosta, ahora lo que sigue es analizar los perfiles y seleccionar a quienes serán los candidatos a contender por los distritos segundo, tercero y cuarto.

Alfredo Torres Zambrano, Rafael Acosta, Zoila Margarita Isidro y Norma Gamas, siguen firmes en sus aspiraciones por la candidatura a la presidencia municipal de Cárdenas, sin embargo, el PRD los está haciendo sufrir, pues no da color al respecto. Tienen que seguir esperando los acuerdos necesarios entre el candidato Gerardo Gaudiano y la dirigencia estatal para que salga humo blanco.

En redes sociales continúan asegurando que habrá cambios en MORENA, ello derivado de la presunta que hizo Andrés Manuel López Obrador en el poblado Gutiérrez Gómez respecto a que si querían como candidato a la presidencia Armando Beltrán. Hay personas que insisten en ver en esta situación un dejo de inseguridad y mencionan como posibles                                                                                                                                                        emergentes al doctor Abenamar Morales Gamas  y a Tomás Brito Lara, ambos ex alcaldes de este municipio.

En el PRI tabasqueño se rumora que en cualquier momento será dada a conocer la convocatoria para seleccionar candidatos al senado de la república, y por tal motivo, de inmediato comenzaron a mencionarse nombres de aspirantes como el actual director de CAPUFE Benito Neme Sastré, el diputado federal Pilar Córdova, líder petrolero, también se menciona insistentemente el nombre del diputado local y ex gobernador Manuel Andrade Díaz que actualmente dirige la bancada priista en el congreso estatal.

La diputada federal Liliana Madrigal es otra que ya se apuntó  para la senaduría y se dice que tiene amplias posibilidades de ser nominada debido a sus relaciones en el ambiente político priista de la capital del país. Por otra parte se menciona el nombre de la presidenta de la fundación Colosio en el estado, Lorena Bourregard de los Santos que ya fue diputada federal.

Pero el PRD no se queda atrás, ya que como es el partido gobernante, lógicamente tiene más aspirantes que cualquiera otro instituto político. Solamente para las diputaciones locales plurinominales la lista rebasa los 30 nombres destacando a Agustín Silva Vidal, quien además es el líder en la entidad de la Corriente Nueva Izquierda; y que de llegar al congreso seguramente sería el líder de la bancada del sol azteca.

Otro personaje que destaca entre los que se anotaron es la directora de Televisión Tabasqueña (TVT), Dolores Gutiérrez Zurita quien ya fue senadora suplente, el coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Juan José Peralta Fócil, el titular de la Sernapam, Ricardo Fitz Mendoza; y el director del Instituto Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez. Por mencionar solo a unos cuantos por lo que habrá que estar atentos a las decisiones que tomará al respecto el consejo político estatal. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>