Hoy Domingo Lunes
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM PHT on November 18, 2017
Tormenta Eléctrica
-18°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM PHT on November 19, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM PHT on November 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
31°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Las corrientes perredistas

ROMAN LOGO CHONTALPA

Decíamos en entrega anterior que todos los partidos políticos están ocupados en seleccionar a los mejores hombres y mujeres dentro de sus filas, con la finalidad de colocarlos en las boletas para la elección de 2018. Este ejercicio se lleva a cabo de diversas maneras, una de ellas consiste en reunir al consejo político y ahí seleccionar a quienes tienen mayor presencia en el electorado, presentando ternas para elegir al mejor, o al menos malo.

 

Otros recurren a las encuestas, elaborando listas de de tres, cuatro, cinco y en ocasiones hasta diez militantes, simpatizantes y en algunos casos personas de la sociedad civil con buena fama pública que les garanticen resultados óptimos. En este quehacer se vale de todo, lo importante es ofertar candidatos ganadores.

 

Esta vez ofrecemos a usted amable lector, con las reservas del caso, datos filtrados del gobernante Partido de la Revolución Democrática para nuestro municipio. De manera que debe tomarlos con mucha cautela, pues se nos informa que son tres las corrientes   que han elaborado sus listas de aspirantes a fin de que participen en las encuestas que se llevarán a cabo esta primera semana de septiembre, y cuyos resultados serán entregados al comité estatal del partido a más tardar el día siete del mes en curso.

 

La corriente Alternativa Democrática Nacional, mejor conocida como ADN que lidera Juan Manuel Fócil Pérez, ha propuesto cuatro nombres, ellos son: José Ruiz Rodríguez, Luis José Sánchez Torres, Gabriela Javier Pérez y David Sixto Cuevas Castro. Foro Nuevo Sol- Tabasco, dirigida por Elsy Lidia Izquierdo Morales, propone a Abelardo Moreno Rodríguez, Ninfa Hernández Osorio y Francisco Lázaro Hernández.

 

Y por último, Nueva Izquierda, cuya cabeza visible es Agustín Silva Vidal, oferta los nombres de Manuela Quiroga Mayo, Fernando Izquierdo Aquino, Gabriel Sánchez Murillo y Aidé Esmeralda Bofil Rodríguez, todos ellos son ciudadanos con aspiraciones para ser candidatos a diputado por el Segundo, Tercero y Cuarto distritos.

 

Hay una circunstancia que puede trastocar cualquier escenario, ya que   si Rafael Acosta logra la candidatura para reelegirse, entonces los actuales diputados tienen todo el derecho a la reelección y por lo tanto, los espacios estarían ocupados y no habría nada para nadie.

Este domingo se reúne en la ciudad de México el Consejo Político Nacional de MORENA y agregará dos nombres más a la lista para ser encuestados y probablemente un externo. Por lo anterior, podemos asegurar que no hay nada en firme. El candidato por ese partido será un hombre conocido y reconocido.

 

La diputada local por el Distrito II, Zoila Margarita Isidro Pérez, invita este sábado día 2 a un desayuno que se llevará a cabo a partir de las 8.30 de la mañana en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, ubicada en la colonia Melchor Ocampo. Este evento tiene como objetivo la presentación del “Proyecto para la Reactivación Económica de los Negocios Establecidos en Cárdenas”.

 

La legisladora informa que se contará con la presencia del diputado José Antonio de la Vega Asmitia, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Dada la relevancia del acontecimiento, estamos seguros habrá un lleno total.

La remodelación del estadio de béisbol “Emilio Ruiz Ross”, fue supervisada por el alcalde Cardenense registrando un avance del 90 por ciento, informó al munícipe Nelson Humberto Gallegos Vaca, director de Obras Públicas.

 En un recorrido por el inmueble, Acosta León constató los avances de los trabajos realizados consistentes en cambio total del techado, instalación de más de 50 reflectores de luz, cambio de maya protectora recubierta con PVC, pintura de toda la estructura metálica y remodelación de todo el sistema sanitario con una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>