Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: La imparable “Guerra Sucia”

ROMAN LOGO CHONTALPA

Sigue la guerra sucia al interior del PRD, primero fue José Antonio de la Vega Asmitia, (Pepe Toño) aspirante a la candidatura al gobierno del estado; a quien insultó la famosa Toña Machete, seguidamente los ataques fueron contra el diputado local del distrito III, Alfredo Torres Zambrano, aspirante a la presidencia municipal de Cárdenas y ahora se van con todo en contra de la diputada local plurinominal Norma Gamas Fuentes, a quien en redes sociales acusan nada más y nada menos que de homicidio.

 

Como usted puede observar, en este cochinero no aparece ningún actor de otro partido político, sino únicamente personajes militantes del Partido de La Revolución Democrática, PRD, a quienes se ha agredido, insultado y calumniado, prácticas que a final de cuentas se revertirán y causarán un daño mayúsculo al partido gobernante. Dicen bien que hay quienes ven venir la tempestad y no se arrodillan.

 

Claro que hay militantes perredistas que no salen afectados por los misiles disparados, tal es el caso de Pepe Ruiz, cuya imagen está saliendo bien librada por el cuidado que ha tenido al no meterse en camisas de once varas. Otro Tanto sucede con la diputada local Zoila Margarita Isidro Pérez, dedicada a trabajar tesoneramente a favor del partido del sol azteca y espera pacientemente a que se aquieten las aguas.

 

En esta guerra sucia, sucísima, no se salva el munícipe, también ha recibido sendos porrazos acusándolo de corrupción, abuso de poder y otros, claro que él tiene con qué defenderse y prefiere dedicarse a la inauguración de obras, limitándose a lanzar uno que otro misil en sus discursos, sin dar nombres, pero obviamente él sabe a quienes se los dirige. En estos días sus adversarios están dedicados a evitar que el congreso apruebe el préstamo solicitado para tareas de seguridad.

 

Habrá que esperar el desenlace de esta tragicomedia, lo cual puede acontecer en los meses de agosto o septiembre cuando comience a salir humo blanco y sepamos quiénes van a ser los candidatos del partido gobernante, mismos que en este municipio tendrán que vencer a los del PRI o los de MORENA, lo que no va a estar nada fácil. Los golpes bajos entre perredistas, pegan directamente a los miembros del PRD, a nadie más.

 

Caso contrario es el de Huimanguillo, donde Gerarld W. Herrera Castellanos la busca por el PRI, la diputada María Estela de la Fuente Dagdug por el PRD y el diputado federal Oscar Ferrer Abalos espera pacientemente; él canta aunque la rama cruja, como que sabe lo que son sus alas. En Comalcalco la gente está tranquila, ahí el campanazo de salida lo dará Javier May a nombre de MORENA, mientras en Paraíso Bernardo Barrada lleva la voz cantante.

Obra de pavimentación y red de drenaje  puso en marcha el edil Rafael Acosta León en la colonia Calzada, casi un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico con  guarniciones y banquetas cuya inversión superará los diez millones y medio de pesos para Beneficio de otras trece comunidades más que atraviesan la avenida Calzada.

El alcalde se hizo acompañar por David Sixto Cuevas Castro, secretario del Ayuntamiento y la mayoría de sus colaboradores encabezados por Nelson Humberto Gallegos Vaca, director de Obras Públicas; señaló que su compromiso con los cardenenses en cada comunidad no claudicará a pesar de las críticas de quienes no quieren el progreso. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>