Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 7:00 PM +08 on November 19, 2017
Probabilidad de Tormenta
29°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 7:00 PM +08 on November 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
31°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 7:00 PM +08 on November 21, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: La Crónica de Cárdenas a MORENA

roman-perez-morales-borracho

El maestro y escritor Ramón Jesús Alejandro Hernández, reconocido por la Asociación de Cronistas Nacionales como el Cronista de nuestra ciudad, se afilió este sábado al Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA. El autor de la obra histórica TESTIMONIO, así como de   novelas y libros de cuentos, nos comentó que dejó su militancia priísta de más de cuarenta años, por la falta de atención y porque siente que aquí en Cárdenas el Revolucionario Institucional   no figura en nada.

Y nos comentó algo increíble, “ en varias ocasiones me dirigí por escrito a la dirigencia de mi partido solicitando que se analizara mi currículum para que fuera propuesto como miembro del Consejo Político Municipal y ni siquiera tuvieron la amabilidad de contestarme o enviarme un acuse de recibo”

El pecado de Ramón Jesús, tabasqueño valioso y distinguido, fue no haberse afiliado a algún grupo poderoso que lo llevara a ocupar cargos, como a tantos otros personajes que se afilian al partido y de inmediato los nombran candidatos, aunque en ocasiones apenas saben leer y escribir. Y este caso no es privativo del tricolor, pues se da en todos los institutos políticos.

Bueno, después de enterarnos de esta situación, reflexionamos y llegamos a la conclusión que nuestro estimado Ramón Jesús no tenía porqué sufrir estas penurias si alguien le hubiese dado a conocer la definición de POLÍTICA de Renato Leduc.

No cabe duda que por eso es que el PRI está en condiciones tan precarias, no solo en Cárdenas, sino en todo Tabasco. Sin embargo, el partido que actualmente gobierna este país no está muerto. Quien así lo piense bastará esperar al 2018 para ver los millones de votos que obtendrá en las urnas.

Rafael Acosta León, dio la bienvenida a los cerca de mil maestros, más 50 equipos de diversas disciplinas que participan en las 3ras jornadas deportivas, Artísticas y culturales, organizada por los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE y sostuvo que su gobierno seguirá respaldando todas las actividades deportivas como estas que engrandecen a este municipio, porque el SNTE ha sido un aliado permanente del gobierno municipal que preside, sostuvo.

Este relevante evento, cuyo objetivo es unificar a los docentes, logro alcanzado con éxito al conjuntar a más de mil maestros de educación de todos los niveles, que integraron decenas de equipos en las ramas varonil y femenil de disciplinas como Futbol, basquetbol, voleibol, Softbol, entre otras actividades, precisamente en el marco del “2017 año del centenario del artículo Tercero constitucional”.

.En el marco del acto cívico conmemorativo al centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el munícipe de Paraíso sostuvo que nuestra Carta Magna es un documento que establece las normas de convivencia entre los mexicanos para que prevalezcan el orden, el bienestar y la paz.

“La Constitución de 1917 es la síntesis de la lucha de un pueblo que sueña con una grandeza como la que alcanzaron sus ancestros”, dijo que jamás alcanzaremos lo posible si no pugnamos por lo imposible. “Y eso fue lo que hicieron nuestros héroes: soñaron lo imposible y muchos dieron su vida o “perdieron su libertad para hacerlo posible”.

 

“Pero el México en el que vivimos hoy no es el México en el que soñaron nuestros héroes. Nuestra Carta Magna ha sido mancillada infinidad de ocasiones y recientemente recibió un duro golpe con las contrarreformas que nos mantienen en una profunda crisis de la que aún estamos luchando por salir, sobre todo en los estados y municipios que dependen principalmente de la actividad petrolera, como en el caso de Tabasco y Paraíso. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>