Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: La confrontación como forma de vida

ROMAN LOGO CHONTALPA

De ninguna manera el PRI y PRD son enemigos irreconciliables; al final de cuentas los une la condición de Tabasqueños, aseguró el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez en un claro mensaje a quienes insisten en evitar acuerdos con aquellos que no comulgan con sus ideas, pero puso a girar también a sectores de ambos partidos que han hecho de la confrontación su modus vivendi. Recordó que cuando inició su mandato en el año 2013, se propuso como uno de sus principales objetivos, aprovechar la alternancia para cambiar la dinámica política de antaño que existía con la confrontación entre el PRI y el PRD.

 Una confrontación permanente entre las dos fuerzas partidistas más importantes, una confrontación entre el PRD y el PRI, y que si éramos adversarios en la lucha política, competíamos por los cargos de elección popular, pero de ninguna manera éramos ni somos enemigos irreconciliables, porque al final de cuenta nos une nuestra condición de tabasqueños, expresó el mandatario. “Ojalá que nunca más en Tabasco, la lucha política se presente como confrontación permanente y en desunión de los tabasqueños. La democracia implica dos condiciones, la primera, es reconocer la diversidad social, la pluralidad política e ideológica, pero hay quienes se quedan en reconocer, persignarse frente a la pluralidad, pero no asumen la segunda condición que es obligada en la democracia, es precisamente dialogando, negociando y construyendo acuerdos”. Núñez Jiménez señaló que en el país, existen partidos políticos que hablan de pluralidad, pero que en los hechos no están dispuestos a establecer acuerdos con nadie que tenga ideologías distintas a las suyas. Estas declaraciones del gobernador tabasqueño llegan en días previos al inicio del proceso de 2018 en el que se elegirá carro completo, es decir, presidente de la república, gobernador, senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales.

Como es natural, los analistas de inmediato le pusieron dedicatoria al mensaje de Arturo Núñez; unos dicen que fue para Andrés Manuel López Obrador, debido a que no aceptó aliarse con el PRD, pero otros van más allá y aseguran que la sentencia también tiene dedicatoria para aquellas corrientes nacionales de su partido que preferirían perder el registro antes que aliarse con el padre biológico que es el Revolucionario Institucional.

Ahora solo basta esperar si PRI y PRD logran acuerdos rumbo a la elección y postulan candidatos comunes, tratando de convencer a los electores que son quienes finalmente tienen la última palabra. Lo que no deben perder de vista, es que cada quien por su lado corre el peligro de que MORENA los arrolle, porque todo indica que el tabasqueño votará mayoritariamente por Andrés Manuel López Obrador, y así lo manifiestan   En el marco del “Día Naranja, No a la Violencia Contra Las Mujeres” que se celebra a nivel nacional los días 25 de cada mes, Yadira Alejandro Córdova, directora de Atención a la Mujer, anunció la aprobación de los lineamientos y requerimientos de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Destacó el trabajo continuo del gobierno de Rafael Acosta, alcalde de Cárdenas y de esta área con las féminas de esta ciudad,  dando frutos con campañas, brigadas, visitas y demás acciones municipales  fortaleciendo la identificación de violencia contra las mujeres, aunque detalló que aún hay más por hacer, ya que el propósito es erradicarla por completo.

A pesar de la instalación del primer cuadrante de seguridad en Cárdenas, las actividades de la delincuencia están imparables. Robos, asaltos, extorsiones y homicidio siguen amargándole la existencia a los cardenenses. Lo lamentable es que a medida se acerquen las fiestas patrias, el Buen Fin y las fiestas decembrinas, estos delitos se incrementarán. Nuestro correo, ropemor@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>