Hoy Viernes Sabado
It is forecast to be Partly Cloudy at 7:00 PM +08 on February 22, 2018
Parcialmente nublado
31°/24°
It is forecast to be Clear at 7:00 PM +08 on February 23, 2018
Despejado
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on February 24, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: ¿Intenvendrá el CEN del PRD?

ROMAN LOGO CHONTALPA

Será hasta el viernes 16 del presente mes cuando se determine quiénes serán los candidatos del PRD para las alcaldías de los seis municipios que quedaron pendientes debido al enfrentamiento  entre las corrientes Nueva Izquierda que lidera Agustín Silva Vidal y Alternativa Democrática nacional, cuyo líder es Juan Manuel Fócil Pérez.

Estas dos corrientes pugnan  por impulsar a sus cuadros en los principales municipios del estado, como son Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana, Tenosique y Jalapa.

En el caso de Cárdenas, Nueva Izquierda apoya las aspiraciones del diputado Alfredo Torres Zambrano, en tanto, Alternativa Democrática Nacional (ADN) hace hasta lo imposible por llevar a las boletas el nombre del actual alcalde Rafael Acosta León.

La polarización ha llegado a tal grado que muchos analistas políticos  aseguran que en un momento dado podría intervenir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática y designar a un tercero en discordia que sería una mujer, en este caso la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, quien por cierto ya está en la lista de plurinominales para continuar ocupando una curul en el Congreso del Estado.

En el municipio de Huimanguoillo sucede lo mismo, pues Juan Manuel Fócil apoya al alcalde José Sabino Herrera en búsqueda de la reelección que, dicho sea de paso, los ciudadanos rechazan, y Agustín Silva Vidal pretende hacer candidata a alcaldesa a la diputada María Estela de la Fuente Dagdug. Allá en el municipio de la piña, una decisión Salomónica podría favorecer al actual diputado federal Oscar Ferrer Abalos.

.

 Así seguirá el crujir de dientes y la comedera de uñas esperando con singular impaciencia el veredicto final, unos con las ansias locas de repetir en el cargo, y otros con la esperanza de que las cosas cambien para bien, no para seguir igual porque peor ya no se puede, aseguran.

Y hablando de mujeres, es oportuno  hacer mención del posicionamiento logrado por la actual diputada local del PRD, Zoila Margarita Isidro, aguerrida mujer que a pesar de ser recién llegada al PRD, está figurando en la lista de plurinominales, cosa que  un sinnúmero de féminas quisieran, pero nomás no pueden.

Isidro Pérez desde su llegada a la bancada del Sol Azteca se dedicó a trabajar haciendo oídos sordos a las críticas de propios y extraños, es decir, se dedicó a hacer su chamba y a recorrer todos los rincones del municipio y ya vemos que esta ardua labor dio resultados, porque al final su trabajo está siendo reconocido.

Lo único que podemos decir es que no hay que perderla de vista, porque en cualquier momento puede ser tomada en cuenta para resolverle a su partido un problema del tamaño que sea. Total, en cualquier organización se necesitan personas que luchen con denuedo,  haciendo el bien sin mirar a quien. Muchos aseguran que Napoleón decía, “las guerras se ganan con dinero, dinero y más dinero”, hoy podemos asegurar que estas guerras políticas se ganan con trabajo, trabajo y más trabajo.

Los ciudadanos festejan la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de destituir a los cabildos que no cumplan con pagar los laudos. Esta determinación del máximo tribunal de justicia   evitará que muchos alcaldes ya no puedan llevarse   las alforjas repletas con dinero público por temor a que los metan a la cárcel y preferirán pagar o cuando menos abonar algo a      los trabajadores que    les deben          algún dinerito. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>