Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: ¿Hay cuadros priistas en Cárdenas?

roman-perez-morales-borracho

Hay muchas voces en Cárdenas dedicadas al rumor que sostienen a ultranza. el PRI ya no tiene cuadros para competir en el 2018, lo que definitivamente no es cierto, o tal vez sea una verdad a medias. Lo que sucede es que ciertamente el tricolor sufre una crisis ocasionada en parte por la pérdida de la gubernatura, pero sobre todo, su principal problema son los personajes de los dos grupos preponderantes que no quieren soltar la chiche.

 

Sin forzar mucho la mente, podemos mencionar algunos que pese a todas las circunstancias se mantienen firmes en sus convicciones y a cada momento refrendan su militancia priísta. Entre estos podemos señalar a José Trinidad Sánchez Noverola, Claudia Escalante López, Oscar Alberto Priego Gallegos, Arturo Córdova Córdova y Ana Luisa Crivelly Gasperín.

 

También podemos mencionar a José Manuel Brito Peña, Sofonías Alcudia Córdova y Hugo Muñoz Colorado, personas que no concitan odio, malestar ni resentimientos, y como dice otro distinguido cuadro, Delia María Montejo de Dios, no necesitan inventar curriculum, porque su trayectoria dentro del tricolor está verificada y certificada

 

Y si estos militantes no se acercan a las oficinas del Revolucionario Institucional, es porque sus dirigentes no los convocan o bien para no ver caras largas. Si alguna autoridad del comité estatal los convocara, seguramente las ideas, las buenas ideas llegarían a la mesa.

 

Tras meses de haber sufrido una falla que afectó a todo el sistema eléctrico, lo que hace que niños tomen clases en condiciones difíciles, los menores de Infonavit-Atasta contarán ahora con instalaciones dignas gracias al apoyo del presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano, quien dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de este centro escolar.

 

Una importante derrama económica generó el Segundo Festival del Choco-Tamal que tuvo verificativo este jueves 2 de febrero, en el marco de la celebración de las fiestas de La Candelaria, con la participación de 60 expositores entre grupos religiosos, restauranteros, amas de casa, empresas chocolateras y artesanos, quienes deleitaron a los asistentes con sus espléndidos productos.

En su mensaje a los participantes, el presidente municipal destacó que durante el primer año de su gestión emprendió acciones orientadas al mejoramiento de la infraestructura y los servicios municipales para que los prestadores de servicios turísticos operaran en mejores condiciones.

Con la finalidad de que cientos de familias asentadas a las orillas del dren principal en la colonia Nuevo Progreso no sufran más de inundaciones ni contaminación por las aguas negras que arrastra este canal de desagüe, el edil Rafael Acosta, Eliseo de la Cruz Durán, coordinador de Servicios Públicos y Fidel Fuentes Saavedra, delegado municipal, supervisaron los puntos en riesgo de la colonia donde ordenó desazolvar para evitar anegaciones que afecten sus viviendas.

 

El acercamiento con los vecinos que se mostraron agradecidos por la visita del edil para resolver la problemática que los ha afectado, sirvió también para supervisar terrenos municipales que ya la dirección de Obras Públicas a cargo de Nelson Humberto Gallegos Vaca, limpió de maleza y serán habilitados para áreas deportivas a fin de que esta zona sea convertida en escuela de cuadros deportivos con los que esta colonia ya no contaba, según explicó Fuentes Saavedra.

,Más de 70 migrantes centroamericanos entre niños y jóvenes tuvieron que permanecer por más de 20 horas varados en Villa San Manuel, debido a una falla en las vías del tren, habitantes de la villa llamaron a las autoridades del municipio, que les enviaron alimentos, agua y ropa. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>