Hoy Viernes Sabado
It is forecast to be Partly Cloudy at 7:00 PM +08 on February 22, 2018
Parcialmente nublado
31°/24°
It is forecast to be Clear at 7:00 PM +08 on February 23, 2018
Despejado
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on February 24, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Hablando de “politicovich”

ROMAN LOGO CHONTALPA

Para todos los seguidores de Andrés Manuelovich, informamos que este personaje estará el día de mañana martes en la ciudad de Villahermosa, donde presidirá una reunión privada con toda la estructura de MORENA. El ex Peje ofrecerá una entrevista a través de conocido programa de radio y posteriormente partirá hacia el vecino estado de Chiapas donde                                       tendrá sendos eventos de pre campaña.

A quienes andan escasos de noticias, les decimos que el mismo Andrés Manuel declaró en Veracruz que ahora ya no es El Peje, sino Andrés Manuelovich, pues Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade dijo que       ya están en México un equipo de rusos que vienen a trabajar en la campaña de MORENA para hacer ganar la elección presidencial  al otrora Peje.

Y hablando de política, nos informan que con motivo de la visita a Cárdenas de Gerardo Gaudiano Rovirosa, pre candidato del PRD al gobierno del estado, llegó una comisión de enviados por el poder central municipal a presidir una reunión de políticos criollos en el poblado C 20 para invitarlos a participar en el evento del candidato perredista a realizarse en el Teatro al Aire Libre de esta ciudad, para ello les entregaron un paquete de playeras amarillas.

O sea que los querían disfrazar, pero como la gente ya no cree en los Santos Reyes, en presencia de los emisarios procedieron a quemar las “prendas de vestir”, saliendo de la hoguera un denso HUMO AMARILLO al momento que gritaban: nosotros votaremos, ya saben por quién. Lo anterior es un claro mensaje para la dirigencia estatal del partido negro amarillo para que lo piensen dos veces a la hora de nombrar candidato a la presidencia municipal.

Otro mensaje enviado por los cardenenses, fue la poca asistencia al mitin de Gaudiano Rovirosa. No valieron los anuncios en los carros de sonido, ni los ofrecimientos de beneficios, tampoco las amenazas, los ciudadanos decidieron enviar el mensaje claro y preciso hasta que se nombre el candidato a presidente municipal, pues dicen que no quieren YA SABEN A QUIÉN.

Y mientras esta situación se define, dos diputadas velan armas esperando la hora de la decisión, ellas son Zoila Margarita Isidro Pérez y Norma Gamas Fuentes.

A quien se ha visto muy contento y tranquilo es al empresario José Ruiz Rodríguez, esperando la hora de que su partido, el PRD dé a conocer la lista de candidatos a diputados locales, entre los cuales confía aparecer. Esto será posiblemente en la primera semana del próximo mes de febrero.

Mientras el Congreso del estado aun no procede a tramitar la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relativa a la destitución del ayuntamiento del municipio de Paraíso, ha trascendido que el máximo tribunal del país podría tener en la mira a seis ayuntamientos más de nuestro estado por la misma razón, ya que juntos poseen una deuda en laudos laborales superior a los mil 500 millones de pesos.

Los ayuntamientos que podrían sufrir el descalabro de sus cabildos son Balancán y Jonuta de la región de los ríos, Macuspana ubicado en la región de la sierra y Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca pertenecientes a la región de la Chontalpa. Esta es la hora que los alcaldes de las demarcaciones citadas deberán estar buscando los recursos necesarios para liquidar estos adeudos, caso contrario tendrán que atenerse a las consecuencias.

Nuestras condolencias a la familia Sánchez de la Cruz, por el sensible fallecimiento de la señora Guadalupe, nuestro sentido pésame a sus hermanos, Jaime, Rodolfo, Raúl y Miriam. Descanse en paz. Nuestro correo ropemor@hotmail.com                         

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>