Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 7:00 PM +08 on November 19, 2017
Probabilidad de Tormenta
29°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 7:00 PM +08 on November 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
31°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 7:00 PM +08 on November 21, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Gina y los otros

ROMAN LOGO CHONTALPA

Hace pocos días les comentábamos que Georgina Trujillo Zentella no estaría sola en la búsqueda de la candidatura al gobierno de Tabasco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el inicio de proselitismo por parte de Ignacio de Jesús Lastra Marín, Director General de Zonas Tropicales de la SAGARPA, que estuvo en esta ciudad el día diez del pasado mes de junio.

 

Pero para complicar aún más el panorama a la hija menor de Mario Trujillo, el sábado anterior, como cada año, visitó Villahermosa el director general de CAPUFE, Benito Neme Sastré, hijo del extinto ex gobernador Salvador José Neme Castillo. Benito asistió a la celebración de cumpleaños del delegado de SEDATU, Hernán Barrueta García y fue la principal atracción de los más de cuatro mil asistentes.

 

Mientras cientos de gargantas chocas coreaban: Benito Gobernador, otros más recatados aseguraban que este personaje será Senador o Diputado Federal plurinominal, pues la cercania y confianza con el ejecutivo federal le da para eso y más. Así es que anote usted a estos tres tabasqueños como cartas fuertes del tricolor para la gran batalla de 2018.

Estos movimientos acelerados que se están dando en la capital del estado, calientan el ambiente político en los municipios de la Chontalpa. Vean ustedes cómo el PRI acaba de designar al nuevo dirigente municipal en la persona de Javier Arévalo Verónico, un buen hombre, no cabe duda; ojalá lo dejen trabajar.

En el PRD no se quedan atrás, los aspirantes a diputados locales ya pasan de veinte, sin embargo, los que tienen posibilidades son seis, entre ellos el contador José Ruiz Rodríguez, Nelson Humberto Gallegos Vaca, Rafael Cano, el doctor Fernando Izquierdo Aquino, la doctora Gabriela y un tapado.

 

Bajo la supervisión de la dirección de Obras Publicas que encabeza Nelson Humberto Gallegos Vaca, se intensifican los trabajos de bacheo con concreto hidráulico en importantes vías devolviendo a su totalidad la funcionalidad de calles y avenidas de esta municipalidad, acciones que desde el inicio de la administración del edil Rafael Acosta no han disminuido su ritmo para recuperar el sistema de vialidad que a la fecha ha recuperado casi el 80 % de sus arterias.

Obras Públicas es el área encargada de darle continuidad a estas tareas, por lo que Gallegos Vaca señaló que poco a poco se está dando respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

En el municipio de Centro vamos a continuar al servicio de la gente, resolviendo problemas y generando bienestar con soluciones, llevando a cabo más acciones para entregar un mejor municipio que el que nosotros recibimos”, aseguró el alcalde Gerardo Gaudiano, al dar la bienvenida a autoridades en la ranchería Buena Vista Río Nuevo primera Sección, donde el programa “Casa Amiga” entregó 70 viviendas.

La diputada María Estela de la Fuente para Huimanguillo?, todo estriba en que se defina lo de la equidad de género, caso contrario lo más acertado para el PRD sería designar a Oscar Ferrer Abalos.

Juan Manuel Fócil no se da por vencido y visita nuestro municipio constantemente, a lo mejor ya sabe que aquí las cosas se están poniendo color de hormiga debido a que el diputado Zambrano está desplegando una actividad febril. Finalmente el diputado local por el segundo distrito   amenaza con dejar la curul en cualquier momento y dedicarse de lleno a su prioridad que es la candidatura a la presidencia municipal. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>