Hoy Miercoles Jueves
It is forecast to be Chance of Rain at 7:00 PM +08 on January 23, 2018
Probabilidad de Lluvia
29°/23°
It is forecast to be Chance of Rain at 7:00 PM +08 on January 24, 2018
Probabilidad de Lluvia
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on January 25, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: “El RayoFocil”

ROMAN LOGO CHONTALPA

Reza un  viejo refrán que quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, pero resulta que hay quienes tienen tan mala suerte que cuando están bien cobijados bajo la sombra del árbol escogido, viene la lluvia y les cae un rayo, al parecer eso les pasó a todos los que habían elegido la sombra amplia y segura de Juan Manuel Fócil Pérez .

Nadie puede negar que bajo la tutela de Fócil Pérez muchos, muchísimos tabasqueños y avecindados lograron obtener sus objetivos y a algunos hasta se les pasó la mano, porque no solamente obtuvieron poder, sino también salud, dinero y amor.

Pero no todos los políticos dentro de las filas del PRD se metieron al montón, hubo honrosas excepciones que prefirieron enfrentar las vicisitudes y la adversidad, con denuedo  trabajaron y hoy están como dice UN DUELO, la maravillosa poesía de Juan de Dios Pesa, sin más padrino que el cielo/ ni más testigo que dios,/ salvando todos los obstáculos que se les presentan.

Así precisamente va el empresario hotelero José Ruiz Rodríguez, sin padrino político, atenido a su conducta de ciudadano cardenense bien nacido. Con el padrinazgo de la sociedad civil que le ha dicho: ¡adelante!, aún no tiene la candidatura, pero sí la entereza para seguir el escabroso camino que finalmente lo lleve a buen puerto.

Con la iniciativa de las damas del Voluntariado, los niños de comunidades de Tamulté de las Sabanas recibieron carritos, muñecas, así como balones de fútbol y basquetbol, entre muchos otros obsequios enviados por los Reyes Magos

 Con una sonrisa dibujada en el rostro fue como este viernes niños de la zona indígena chontal recibieron los juguetes que los Reyes Magos les enviaron y que fueron entregados por el DIF Centro, en la cancha de usos múltiples de la ranchería Tocoal.

Los diputados locales cardenenses, Alfredo Torres Zambrano, Norma Gamas de la Fuente y Zoila Margarita Isidro Pérez, siguen trabajando calladamente y esperando los tiempos de su partido, el PRD, para designar al candidato a la presidencia municipal, nada de prisas, pero  nada de quedarse quieto, lo que tenían que hacer ya lo hicieron.

Por cierto que el jueves once del presente mes cumple un año más de vida Zoila Margarita y se prepara a recibir las múltiples felicitaciones de sus familiares y amigos, a las que unimos las nuestras deseándole dicha y felicidad hoy y siempre.

El candidato de MORENA al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández, realizó esta semana un recorrido por las villas Benito Juárez y Coronel Andrés Sánchez Magallanes de este municipio, eventos muy modestos porque el notario  tal vez no quiere bulla. Algo le está fallando al abanderado del partido de AMLO, quizá siente que tiene todas las de ganar y por ello tanto sigilo.

Sería bueno recordarle a Adán Augusto que ni el PRD ni tampoco el PRI están muertos. Una cosa es que ambos partidos estén golpeados, pero de eso a que entreguen el equipo sin luhar, hay mucha diferencia. En política los muertos gozan de cabal salud. Lo mismo le está pasando a MORENA en el vecino municipio de Huimanguillo. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>