Hoy Miercoles Jueves
It is forecast to be Chance of Rain at 7:00 PM +08 on January 23, 2018
Probabilidad de Lluvia
29°/23°
It is forecast to be Chance of Rain at 7:00 PM +08 on January 24, 2018
Probabilidad de Lluvia
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on January 25, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: El PRI estaba de parranda

ROMAN LOGO CHONTALPA

Y como dice la popular canción, No estaba muerto, andaba de parranda. Eso podemos afirmar del Partido Revolucionario Institucional, pues durante mucho tiempo estuvo tan apagado, que muchos pensaron que se extinguiría antes del proceso electoral de 2018.

Sin embargo, el PRI se levantó y comenzó andar y no solamente andar, sino a correr. De momento la cúpula estatal recordó que en Cárdenas había mucho por hacer y dio luz verde al delegado Pedro Gutiérrez y éste ni tardo ni perezoso inició los trabajos de reorganización, integrando un nuevo comité municipal y posteriormente renovando     el consejo político municipal.

Este fin de semana    se llevó a cabo un evento en el que se tomó protesta a los nuevos comités seccionales con los que el tricolor dará la batalla el primero de julio del año entrante, y para ello   se nombró a un secretario técnico de lujo en la persona del ex presidente municipal Oscar Alberto Priego Gallegos.

Priego Gallegos fue aclamado por los asistentes y reconocido como uno de los alcaldes priístas con muy buen desempeño durante el trienio 1998-2000; baste recordar que siendo presidente municipal se construyó la planta potabilizadora de agua, el boulevard Luis Donaldo Colosio, el parque del Nuevo Milenio y el de Los Niños Héroes, entre otras muchas obras.

También fue nombrado como Presidente de la Comisión de Procesos Internos  un cuadro valioso, José Trinidad Sánchez Noverola, a quien no debe usted perder de vista porque es un elemento joven que tiene mucho terreno por recorrer.

Otros nombramientos fueron el de Luis Alcides Pérez Cruz, Delia María Montejo de Dios y el ex alcalde Rodolfo Sánchez de la Cruz. De manera que el viejo partido           recibió una buena untada de aguarrás y por lo tanto, tiene sobrados bríos para llevar a cabo una activa campaña electoral.

Y ya que estamos hablando del PRI, mañana día 12 estará en esta ciudad Lorena Beaurregard de los Santos, presidenta estatal de la Fundación Colosio, con la finalidad de tomar protesta  a la estructura municipal de dicho organismo, misma que presidirá Ángel Bolainas de la Cruz, acompañado de Aurora González García.

Todo nos indica que el PRD no se duerme en sus laureles y prepara cuidadosamente las acciones y estrategias para la reorganización se los comité municipales. Debido a lo anterior, se ha visto muy movido por colonias y rancherías al ex senador Auldárico Hernández Gerónimo, segundo de a bordo del líder estatal Darwin González Ballina.

Ni Darwin, ni Auldárico pueden darse el lujo de dar palos de ciego ni pasos en falso, pues ambos son políticos experimentados y no deben defraudar la confianza depositada sobre sus hombros por los consejeros estatales de su partido. Todo, menos eso, porque la que viene es la madre de todas las batallas y la lucha es ganar o morir, aquí no hay mañana.

Hasta las fecha han entregado papeles en el comité estatal del PRD, Rafael Cano Ochoa, Pepe Ruiz, Nelson Gallegos Vaca, Fernando Izquierdo Aquino, Gabriel Sánchez Murillo, David Sixto, todos ellos aspiran a ser candidatos  a diputados locales. Nos dicen que a Ramón Córdova no ser los recibieron por un problema judicial que enfrenta.

La semana pasada rindió ante el congreso del estado su informe de labores el doctor Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal General del Estado, por cierto que el documento mereció la aprobación de los legisladores. No es gratuito que en altos círculos políticos de la capital del estado se diga insistentemente que Pepe Toño de la Vega y el diputado Alfredo Torres Zambrano están del otro lado, es decir, ya brincaron el charco. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>