Hoy Viernes Sabado
It is forecast to be Partly Cloudy at 7:00 PM +08 on February 22, 2018
Parcialmente nublado
31°/24°
It is forecast to be Clear at 7:00 PM +08 on February 23, 2018
Despejado
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on February 24, 2018
Tormenta Eléctrica
28°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: El baile de los nombres

ROMAN LOGO CHONTALPA

Finalmente    el PRI dio a conocer   la lista de posibles candidatos a diputados por el Segundo  y tercer distrito en este municipio. Como ya les habíamos informado con toda anticipación, Miguel Ángel  Moheno Piñera va por la zona urbana, en tanto el transportista Daniel Balcázar se disciplinó y aceptó contender por el tercero.

En donde todavía no se definen las candidaturas a diputados locales es en el PRD, se dice que será hasta la primera semana de febrero. En ese partido              la lista de aspirantes es larga, tan solo por el segundo distrito que comprende la zona urbana, hay por lo menos diez aspirantes, Sin embargo, se comenta que en la encuesta solamente aparecen cuatro nombres, pues      se está privilegiando que quienes ocupen las candidaturas sean      nacidos en este municipio.

Para la presidencia municipal de Cárdenas Delia María Montejo de Dios está firme en la candidatura, nadie le hace sombra, no así en el PRD que continúa la apuesta de Rafael Acosta, actual alcalde, en pos de la reelección, el diputado Alfredo Torres Zambrano y las dos diputadas, Zoila Margarita Isidro Pérez y Norma Gamas Fuentes.

En MORENA sigue apareciendo el nombre del coor4dinador municipal Armando Beltrán Tenorio      como seguro    candidato a la presidencia, pero con los comentarios adversos de que en cualquier momento puede ser cambiado debido al creciente rechazo a su postulación. Hay quienes aseguran que por eso no se dan a conocer los nombres de los candidatos a diputados, porque  el ramalazo abarcará también esas posiciones.

En Huimanguillo aseguran que el PRI postulará     a presidenta municipal a María Inés de la Fuente  Dagdug, el PRD a la diputada María Estela, de los mismos apellidos y MORENA al notario público José del Carmen Torruco que ya fue presidente municipal postulado por el PRI.

Por fin Pepe Toño de la Vega salió a declarar que acepta los resultados de la encuesta que realizó su partido, el PRD, para la candidatura al gobierno del estado y que apoyará con todas sus fuerzas a Gerardo Gaudiano Rovirosa, que poco a poco va sumando a los actores políticos del Sol Azteca a su candidatura con lo cual se enfrentará al candidato de MORENA, Adán Augusto López Hernández y a la del PRI, Georgina Trujillo Zentella.

El que va en caballo de hacienda es Evaristo Hernández Cruz, candidato de MORENA al ayuntamiento de Centro, porque el PRD irá con Candelario Pérez Alvarado y el PRI con Adrián Hernández Balboa, y ninguno de los dos representa gran peligro para la popularidad del Papá del Dragón. Evaristo es un hombre que tiene mucho arraigo entre el electorado del municipio más poblado de Tabasco, lo que le da ventaja sobre sus oponentes.

Hacemos votos por la salud de nuestro amigo periodista Félix Hernández López, quien   la noche de este viernes sufrió aparatoso accidente cerca de su  domicilio en la ranchería Hidalgo primera sección. Debido a su delicado estado de salud fue trasladado a la ciudad de Villahermosa e internado en un hospital. Ojalá pronto  esté de nuevo entre nosotros. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>