Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 7:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 7:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Cambios positivos en PRI Cárdenas

ROMAN LOGO CHONTALPA

El sábado anterior tuvimos la oportunidad de saludar, con el afecto de siempre, al amigo Javier Arévalo Verónico, recién nombrado presidente del comité municipal del PRI en este municipio. Arévalo Verónico, originario del poblado C-17 del Plan Chontalpa, es una persona que irradia simpatía, humilde y educado como pocos.

Estamos seguros que su nombramiento es algo benéfico para su partido, el Revolucionario Institucional, sobre todo en estos mo mentos aciagos por los que atraviesa, donde una gran parte de su militancia decidió tomar otros senderos.

 

Qué distinto el trato de Javier con las ínfulas del anterior dirigente que se caracterizó por tratar mal a los militantes y simpatizantes del tricolor, los que cansados de la falta de atención fueron a parar al PRD o a MORENA.

 

El famoso Viejo o El Abuelo no pudo, o no quiso hacer nada en beneficio del PRI municipal y los resultados están a la vista. Pedro Gutiérrez, el delegado del comité directivo estatal ha hecho su mejor esfuerzo para reunir a la militancia y poco a poco ir integrando el equipo que se encargará de participar en la contienda de 2018.

 

Sin embargo, este partido no está muerto, hay personas que aspiran a representar sus siglas en la elección del año próximo, tales como José Trinidad Sánchez Noverola, Delia María Montejo de Dios, Daniel Balcázar Gamas, Lázaro de la Cruz, Claudia Escalante, Félix de la Cruz Ruiz y muchos otros que podrían hacer un digno papel para rescatar algo de lo perdido. Por lo pronto, el nuevo dirigente hace bien en comportarse con humildad y trato amable.

 

Mientras en el Partido del Sol Azteca la golpiza está a todo lo que da. El diputado Alfredo Torres Zambrano recibe un trato que no es el adecuado en una contienda civilizada. Apodos, críticas personales, insultos, o sea, de todo un poco. Claro que en cualquier momento tiene que venir un árbitro que ponga orden en la sala, de lo contrario la situación empeorará irremediablemente.

 

Hace bien la diputada Zoila Margarita Isidro en evitar subirse al ring; en primer lugar porque es una dama y además, porque ella sabe que no es denostando, ni golpeando a los adversarios como va a lograr alguna posición. Ya les dijimos que el PRD tiene un mánager que llegado el momento pondrá los puntos sobre las íes. De eso no tengan la menor duda.

 

Lo mismo sucede con el empresario José Ruiz Rodríguez, que continúa recibiendo el apoyo de la sociedad civil haciendo caso omiso al fuego amigo que recibe un día sí y otro también. El joven Rafael Cano tiene todo el derecho como ciudadano cardenense. Sus aspiraciones son legítimas y no tiene nada de malo que                                   haya conseguido un espectacular cerca del puente Samaria.

 

A pesar de todas las especulaciones, en Morena se están organizando para que cuando salgan los candidatos, haya una estructura que pueda hacer el trabajo político en todas las comunidades. Claro que tiene entre sus filas un sinnúmero de aspirantes, eso habla de que hay mucha tela de dónde cortar.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manuel Andrade Díaz, a nombre de los integrantes de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, hizo uso de la máxima tribuna del Estado para fijar un posicionamiento a favor del dictamen que crea la nueva Ley de Fiscalización del Estado de Tabasco, la cual se     integró con iniciativas presentadas por legisladores de las fracciones parlamentarias del PRD, PRI y PVEM y el Gobierno del Estado, la nueva Ley de Fiscalización, será uno de los instrumentos más eficaces para combatir la corrupción en el Estado de Tabasco”. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>