Hoy Domingo Lunes
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 18, 2017
Tormenta Eléctrica
-18°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 19, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
31°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: ¿Brotará el “gen” priista?

ROMAN LOGO CHONTALPA

La unidad, la suma de voluntades, el trabajo en equipo y el compromiso con el partido hacen que el priísmo de Huimanguillo se convierta en un referente para el priísmo estatal en función de un proyecto material, pero también necesitamos, en ese mismo sentido, construir un gran proyecto político a nivel estado, afirmó el dirigente Estatal, Miguel Ángel Valdivia de Dios al presidir la reinauguración del edificio ‘Félix Acuña del Valle’ que alberga las instalaciones del Comité Municipal de aquella localidad.

 Subrayó que se puede tener diversas formas de pensar, actuar o actitudes distintas, pero al fin de cuentas “tenemos un gen priista que es lo que nos une y hace posible que como hoy podamos estar aquí reinaugurando las oficinas del Comité Directivo Municipal como producto del esfuerzo y la colaboración de todos los priístas huimanguillenses”.

 José Cruz Salaya, Presidente del Comité Municipal en Huimanguillo, recordó que en el año 1996 gracias a la aportación del entonces presidente municipal, José del Carmen Torruco; del Diputado Local, Félix Eladio Sarracino Acuña y de la gestión del dirigente municipal, Miguel Ángel de la Cruz Ovando, se adquirió esta propiedad que “hoy se pudo remodelar en una primera etapa”.

 Agradeció también a Rodolfo Arias Hernández, Miguel Ángel de la Cruz Ovando, Minés de la Fuente Dagdug, Carlos León León, quienes integraron el Comité Pro Construcción, así  como al ex alcalde Manrique Dagdug Urgell. Ahí tienen ustedes los nombres y quien quita sirva de ejemplo a tantos cardenenses que han sido beneficiados por el PRI y en un futuro próximo se organicen para adquirir el terreno y construyan el edificio. Ah, y se vale también pedirle a esos que fueron beneficiados y raudos y veloces renunciaron.

Es hora de que brote ese “gen priísta” o a lo mejor al pedirles la cooperación de plano abandonan las filas tricolores para buscar nuevos horizontes, todo puede suceder en esta tierra de don José Eduardo de Cárdenas y Romero. Cuando menos Valdivia podría hacer el milagro de deshacerse de esos grupitos que se han encargado de acabar con lo poco que quedaba del partido de Peña Nieto. A veces se dan los milagros.

La dirección y sociedad de padres de familia del Jardín de Niños “José Vasconcelos Calderón” de la colonia El Palmar de esta ciudad, llevaron a cabo una tarea que parecía imposible, lograron construir con mucho esfuerzo un pozo profundo que terminó con un problema añejo en la institución. Para ello contaron con la valiosa ayuda de la maestra María Elena Broca Ocaña, persona altruista de esa comunidad que aportó recursos para conseguir este objetivo.

 Con la finalidad de promover el turismo en la zona costera previo a la temporada de playa, el edil Rafael Acosta León, mandó arreglar la carretera, ordenó el bacheo de calles, la reposición de luminarias, entregó láminas a productores ostrícolas y herramientas para el departamento de limpia de la villa; material y trabajos que entregó a nombre del edil, Nelson Humberto Gallegos Vaca director de Obras Públicas.

Gallegos Vaca, en representación del edil, supervisó los trabajos de bacheo de las calles y accesos principales de la villa Sánchez Magallanes y entregó herramientas como carretas, palas, escobas, rastrillos, bolsas para basura y cien luminarias nuevas a la delegación municipal, para el área de Limpia de la villa así como a los encargados del panteón comunitario.

El jueves de esta semana la diputada local Norma Gamas Fuentes, visitó la comunidad de Zapotal segunda sección, donde fue recibida con afecto por los lugareños que recibieron diversos programas para beneficio de su familia. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>