Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 19, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 21, 2017
Probabilidad de Tormenta
29°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Brito a MORENA con problemas

ROMAN LOGO CHONTALPA

El 29 de septiembre del presenté año, les informamos que Tomás Brito Lara  estaba siendo considerado como candidato externo de MORENA para diputado local por el Tercer Distrito, con cabecera en la ranchería Ocampo de este municipio.

Esta semana la noticia cobró fuerza, ya que en Redes Sociales se publicó que la candidatura de Brito Lara es un hecho, trayendo consigo la molestia de muchos militantes de ese instituto político. El contador Ramón Olán Hernández, dijo que “no permitiremos otra imposición, pues Tomás Brito no ha caminado por MORENA”, lo que no dijo el contador Olán cual fue la primera imposición que se dio en dicho partido.

Con el arribo de Darwin González Ballina a la dirigencia estatal del PRD, aquí en Cárdenas se fortalecieron las aspiraciones del diputado Alfredo Torres Zambrano a la presidencia municipal; por cierto, dicen que su domicilio de la colonia petrolera se ha convertido en una auténtica “romería”, al grado que simpatizantes de otros aspirantes merodean la casa de quien consideran será el candidato.

Nadie puede negar que José Amtonio de la Vega Asmitia, Pepe Toño, es uno de los más fuertes aspuirantes del PRD al gobierno del estado, las cosas se le van dando una a una, el csmbio de dirigencia a nivel estado en su partido, lo favorece cien por ciento y solamente un tsunami político podría desbancarlo. Está clarísimo el diputado de la Vega está muy cerca de convertirse en el ungido del Sol Azteca al gobierno de Tabasco.

De última hora se comenta que para diputado por el segundo distrito con cabecera en esta ciudad, en el escritorio de Darwin González se encuentran los nombres del empresario  José Ruiz Rodríguez y de Nelson Gallegos Vaca, director de Obras Públicas, en ambos casos los curriculum están anexos, así como los informes de Inteligencia Estatal con pro y contras. Usted amable lector tiene la completa libertad de hacer sus apuestas.

Asimismo   se menciona que la única piedra en el zapato sería la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, aspirante a la presidencia municipal que si no logra esa candidatura podría ser nombrada nuevamente candidata por ese distrito que ganó en la contienda anterior, además de ser una cercana colaboradora del diputado De la Vega.

En el PRI todo indidca que Delia María Montejo de Dios será la candidata a la presidencia, eso hasta hoy, porque mañana sábado las cosas podrían dar un vuelco de 180 grados, debido a que las negociaciones están a la orden del día. Ya sabe usted que Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor vendrá a Tabasco en cualquier momento, pues la visita que tenía agendada para hoy, se suspendió de última hora y puede venir esta misma semana.

Aseguran que en MORENA Cárdenas se están dando casos de magia pura, pues fíjese que el Consejo Estatal de ese partido  nombró una terna para presidente municipal, integrada por el doctor Ezequiel Ventura Baños, Euclides Alejandro y Marcos Hernández de Dios; se hizo el concienzudo estudio y de esa terna salió Armando Beltrán Tenorio.

Pasados unos días, se sometió al análisis la terna para diputado del Tercer Distrito, integrada por Enrique Flores Pérez, Mateo Hernández y Juan de la Cruz Valenzuela, obteniéndose el nombre de Tomás Brito lara.

Esta semana se Inauguró el Primer Festival del Plátano (8-12 Nov) en la ciudad de Teapa, Ovidio Chablé Martínez de Escobar fue el representante del Gobernador, asistieron también el Presidente Municipal de Juárez, Chiapas, Hugo Ricárdez Pérez (Representando a Pedro Jiménez), Lic. karen Paola Pineda Ruiz, Directora para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, Lic. Miguel Ángel de la Fuente Herrera, Presidente Canaco Servitur Villahermosa, entre otros. Los anfitriones fueron Joprge Armando Cano Gómez, presidente municipal y su distinguida esposa, Ileana María Sánchez Rubio. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>