Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chontalpa Política: Por Román Pérez Morales: Adán no quita el dedo del renglón de Cárdenas

ROMAN LOGO CHONTALPA

Un gran desplegado de fuerzas y recursos materiales y humanos entre diversas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de organismos civiles, grupos de rescate y empresarios del sector turístico, serán puestos a disposición de los vacacionistas que visiten los balnearios y playas del municipio, para garantizar su seguridad y protección mediante el operativo “Semana Santa Paraíso 2017” que se pondrá en marcha del 7 al 23 de abril.

El alcalde, Bernardo Barrada, agradeció el respaldo de las dependencias y organismos participantes en este operativo y refrendó el compromiso de su administración a través de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento en la tarea de salvaguardar la integridad de la población paraiseña y de quienes visitan el municipio en esta temporada.

 Más de 300 alumnos de la preparatoria, (EMSAD) en la Ranchería Azucena segunda sección, fueron beneficiados con la edificación de un Domo que el gobierno municipal, realizó a través del programa municipal de fortalecimiento a la infraestructura educativa, en la que el ayuntamiento invirtió un millón 338 mil pesos para dotar a escuelas de tecnología moderna en comunidades apartadas.

El alcalde Rafael Acosta, estuvo acompañado por Nelson Humberto Gallegos Vaca, director de Obras Públicas, que fue testigo de las palabras expresadas por Beatriz de la Cruz Morales, directora del plantel quien manifestó que nunca imaginaron contar con esta obra, por lo que a nombre de la comunidad y los alumnos agradecieron al gobierno municipal esta moderna infraestructura.

Y como lo prometido es deuda, este día el dirigente estatal de MORENA, Adán Augusto López Hernández, estará de gira por esta ciudad, presidiendo tres asambleas con militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional. La primera será a las cuatro de la tarde en la colonia Jacinto López, en la explanada localizada frente al tanque elevado.

Seguidamente el dirigente y su comitiva se trasladará a la colonia Emiliano Zapata, donde se reunirá con cientos de vecinos en la palapa de Rubén Pancardo para informar de las últimas novedades respecto a las actividades del líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

Por último, a las siete de la noche se llevará a cabo la tercera asamblea en el parque de convivencia ubicado en la colonia INFONAVIT Loma Bonita. Cabe destacar que esta gira de trabajo del líder estatal de MORENA despierta muchas expectativas, debido a que la ciudadanía está decidida a brindar su apoyo al dirigente nacional, López Obrador, en sus aspiraciones por la presidencia de la república.

Mientras todo esto sucede, la Universidad Popular de la Chontalpa se convulsiona, presa de la ambición desmedida del sindicato de docentes y la manifiesta ineptitud de sus autoridades. Lástima de institución, ahora que la rige un cardenense, es cuando más problemas presenta. Lo peor es que la Secretaría de Educación Pública hace como que no se da cuenta del problema.

Así comenzaron los problemas en el Colegio Superior de Agricultura Tropical (CSAT) hasta que el gobierno federal optó por cerrarlo para acabar de una vez por todas con los problemas creados por alumnos y maestros. Ojalá la UPCh no corra la misma suerte, porque como siempre, los más perjudicados son los alumnos. Lo más triste es que en los últimos años la matrícula se ha desplomado y el prestigio de la institución está por los suelos.

Este domingo celebra su cumpleaños la diputada Norma Gamas Fuentes, desde aquí le enviamos nuestra sincera felicitación, deseándole salud y bienestar en unión de sus seres queridos. Con su vocación de servicio, Gamas Fuentes ha creado un sólido capital político. Nuestro correo ropemor@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>