Hoy Domingo Lunes
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 18, 2017
Tormenta Eléctrica
-18°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 19, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 12:00 PM +08 on November 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
31°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chapaleo: Por Samuel García Villegas: ¿Y el Whats App?

samuel_

 

 

HACE POCOS años, poquísimos, cuando entró a México la modalidad del Whats App, una amiga me avisó de la novedad diciéndome “dile a tu nieto que le instale el Whats App a tu teléfono”

ESTO ME sorprendió porque se supone que los adultos somos quienes debemos enseñar a nuestros hijos y nietos, no ellos a nosotros.

DE TODOS modos me pareció bien la idea de modernizarme y traté de instalar el novedoso sistema a mi aparato telefónico. Intento vano. . . No pude. Y Claro, recurrí a uno de mis nietos y no solo lo colocó de inmediato sino que me dio varias clases que tampoco entendí. Y -lógico- sigo a medias.

LA SEMANA pasada la dirigencia estatal priista se reunió con la Red de Jóvenes por México en cuyas manos está el futuro incierto de esa añeja institución política.

EN UN momento pensé que ese encuentro con los jóvenes sería para buscar asesoría, actualización con ellos, pero no, porque pese a que están conscientes de su rezago y superados por mucho, no se bajan de su estribillo “el PRI necesita cambiar en la forma de entender su nueva realidad política”

Y QUÉ mejor forma sería que ceder el paso a quienes sí saben cómo hacerlo como me ocurrió con el whats App

Y AUN más, el viejo “lobo de mar” dice ante los integrantes de la Red de Jóvenes por México es “momento de reorganizarnos, capacitarnos y con una nueva y moderna comunicación lograremos ser un mejor partido”

¿”REORGANIZARNOS”? PUEDE ser que sí. . . Pero, “capacitarnos” difícil de que entendamos y peor aún si se está pensando en una “nueva y moderna comunicación” porque esa “capacitación” debe ser de gente joven hacia nosotros, no entre nosotros.

SI LAS cifras de sufragios que da el partido de referencia fueran de miles, posiblemente la distancia entre uno y otro serían aceptables, pero cuando se habla de millones esos números reflejan lo delgado de la cuerda.

DURANTE EL último proceso electoral del 5 de junio el tricolor logró cuatro millones 340 mil 350 votos en tanto que Acción Nacional cuatro millones 322 mil 278. Efectivamente sigue siendo el partido con mayor número de votos obtenidos, pero eso más que una sonrisa a medias debe ser un llamado de alerta.

TOTAL que el chance que le dieron a la dirigente de la Red de Jóvenes por México fue solo para que dijeran “Sin duda seremos quienes llevemos al PRI de nuevo al triunfo en futuras elecciones”

ME DA la impresión de que los jóvenes o no quieren porque no saben cómo colocarse el whats app o definitivamente fueron amaestrados previamente para que así transcurriera este encuentro de aquellos jóvenes con los de hoy.

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy. . .

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>