Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Partly Cloudy at 12:00 PM +08 on September 24, 2017
Parcialmente nublado
33°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 25, 2017
Tormenta Eléctrica
31°/24°
It is forecast to be Thunderstorm at 12:00 PM +08 on September 26, 2017
Tormenta Eléctrica
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chapaleo: Por: Samuel García Villegas: Que no te Digan, que. . .

en la ruta sotop

 

   VIENE EL Segundo Informe del Gobierno Estatal y para que no los agarre desprevenidos se aprestaron a preparar el terreno. . . a concientizar a la población a través de programas de radio y televisión, como si esta fuera la manera ideal para convencer a la gente de cuál es la realidad.

     A ESTOS eventos que conocemos como mesas de diálogo acude cada uno de los funcionarios mayores del gabinete actual y como ya se esperaba todo lo que dicen, tal cual porque para eso les pagan, se ve reproducido en algunos noticiarios y periódicos de dizque mayor auditorio y circulación en nuestro Estado.

     NO A mí, sino a los tabasqueños en general cuánto nos gustaría que en esas mesas de análisis en televisión y radio, -si es que alguien las ve fuera de lo que es gobierno- no solo estén siempre los conductores designados, sino que los vayan rotando porque dan la impresión de que caen en el juego de “Juan Pirulero”, en el “si jefe” “si patrón”

     QUE AHÍ participen otros periodistas o analistas políticos de reconocido prestigio y credibilidad, para que no se vea ni se sienta tan gobiernista el asunto.

     PARA MI, que eso cambiaría radicalmente el sentido de la plática, de una plática que por supuesto es inducida porque lleva un objetivo. Por eso es que sugiero que cada vez los conductores sean otros.

     DEJEMOS QUE los periodistas pregunten y analicen ahí mismo.

     QUÉ MEJOR oportunidad que ésta para dejar sentir, a dos años de distancia, la realidad de lo que la ciudadanía piensa, de lo que la ciudadanía quiere.

     HAGAMOS UN ejercicio de conciencia y hablemos de frente, porque solo de esta manera sabremos si vamos bien o mejor.

     HABLEMOS DE frente pero respondiendo al pueblo, no lo que los entrevistados quieran decir.

     Y ME preocupa porque estas deben ser mesas de diálogo muy buenas, tan buenas que obligue a las familias a perderse sus capítulos de telenovela para estar pendientes de lo que ahí se dice, porque si es más basura. . . pos quien sabe.

     COMO DICE el merolico, “que no te digan, que no te cuenten, porque a lo mejor te mienten”

     ¿ES MUCHO pedir?

   SON TIEMPOS difíciles. La corrupción alcanza el cien por ciento. . . Hagamos realidad la propuesta del Gobernador de Tabasco de crear una nueva cultura de solución de conflictos y resolverlos de fondo.

     Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes comentarles que no me explico el por qué se ningunea a la prensa chica, cuando que es la que más verdades dice. . . .Y más que la llamada prensa grande.

      master_villegas@hotmail.com

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>