Hoy Lunes Martes
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 7:00 PM +08 on November 19, 2017
Probabilidad de Tormenta
29°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 7:00 PM +08 on November 20, 2017
Probabilidad de Tormenta
31°/24°
It is forecast to be Chance of a Thunderstorm at 7:00 PM +08 on November 21, 2017
Probabilidad de Tormenta
30°/24°

Director General: Antonio López de la Iglesia

Chapaleo: Por Samuel García Villegas: Acomodate: Horizontal o Vertical

samuel_

 

CLARITO SE ve -y para que luego no las ninguneen- que las mujeres se están poniendo las pilas con bastante anticipación al proceso electoral del 2018.

LA SANA intención de ellas es bloquear cualquier posibilidad que don Gerardo Gaudiano Rovirosa, don Javier May Rodríguez u otro alcalde tabasqueño tenga de querer postularse como candidato a la reelección por el municipio de Centro, Comalcalco o cualquier otro municipio.

TODAVIA en esta semana la Comisión Ordinaria de Equidad y Género de la LXII Legislatura Local, logró que se aprobaran reformas y adiciones a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y se incluyera el concepto de “Violencia Política de Género”

DEBIDAMENTE DOCUMENTADA doña Yolanda Rueda de la Cruz dice que la paridad de género debe observarse en la postulación de candidaturas federales, estatales y municipales, y que habla también de la paridad vertical en la postulación en igual proporción de géneros, como desde un enfoque horizontal, para asegurar la paridad en el registro de candidaturas.

Y ES que resulta que para este 2018 las alcaldías que están en manos de hombres ahora deben ser ocupadas por mujeres al igual que se darán los trueques en las

diputaciones locales y federales.

YO ENTIENDO que ante la equidad de género los alcaldes dispuestos a reelegirse tendrán que enfrentarse al poder de las mujeres, tanto de sus mismos partidos como el de otros, y es ahí donde tendrán que demostrar que su pueblo de verdad los quiere.

POR OTRA parte y platicando con algunos amigos nos hicimos dos preguntas, ¿qué se hizo aquel delegado campechano de mucha labia que estuvo aquí algunos días como representante del CEN del PRI? ¿Será posible que se dio cuenta que los tabasqueños no podemos bañarnos en el mismo arroyo porque hasta el jabón se pierde?

Y LA otra ¿Por qué nadie en estos momentos saca la nariz para decir, como en aquellos viejos tiempos, “busco la presidencia de mi partido para demostrar que yo si las puedo”

ME DA la impresión de que los jóvenes líderes revolucionarios de la CNC, CNOP o de la CTM, aquellos que han tomado cursos en los centros de capacitación política, están perdiendo su oportunidad de ser, o ¿están esperando que la vieja guardia priista les dé luz verde o tienen miedo a cargar con una derrota?

EN ESTOS momentos ni los DINOS dicen esta boca es mía.

¿QUE NO hay quien quiera relevar a Valdivia?

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy, me voy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>